Home / Entrevistas / (+Video) La verdad en cifras
Sepa por qué en Venezuela
hay tanta gente sin casa

(+Video) La verdad en cifras
Sepa por qué en Venezuela
hay tanta gente sin casa

El portal de noticias runrun.es en su canal de youtube presentó en una entrevista al expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martínez Pietri, en el marco del programa “La Cayapa”, donde dio a conocer un análisis sobre la situación real del sector en el país desde el año 1999.

Según Martínez Pietri, el déficit de vivienda cuando la revolución tomó el poder era de aproximadamente 1.300.000 viviendas y en el 2011 cuando arrancó la Gran Misión Vivienda Venezuela se ubicó en 2.750.000.

El entrevistado indicó claramente que “en Venezuela se requieren entre 100 y 120 mil viviendas para cubrir el crecimiento vegetativo. El gobierno ha hecho 700 mil viviendas en cuatro años y ha reconocido que más de la mitad no son nuevas, son sustitución de ranchos por casas”.

Destacó que la Misión Vivienda es la más importante que tiene el gobierno en con una penetración de esperanza de 42%. La segunda Misión, es “En Amor Mayor”, cuya aceptación está cerca del 12%. Aclara, además que estas viviendas las entregan con un derecho de uso, pero no propiedad privada.

Por otra parte, resaltó que en años anteriores el desarrollo habitacional era, aproximadamente, 75% del sector privado y 25% del gobierno. Y ahora es el gobierno el que contrata empresas extranjeras. Declara con estadísticas en la mano que “en los próximos años tienen que construirse cinco Caracas para cubrir el déficit”.

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...