Home / Noticias / Fotograma / La prensa disfrutó de “Luisa”

La prensa disfrutó de “Luisa”

 luisa-pelicula_opt
La prensa nacional se concentró este martes en las salas Cinex del Centro Comercial Líder para darle la bienvenida a “Luisa”, ópera prima de Juan Carlos Wessolosky que estará disponible en la gran pantalla a partir del viernes 30 de septiembre.

Eliana López, protagonista del filme, se apersonó en el lugar y compartió con los asistentes su felicidad de regresar al país justamente por el estreno de este audiovisual producido con el apoyo de la Fundación Villa del Cine.

La heroína más relevante de la gesta independentista tendrá su espacio en todas las salas comerciales a nivel nacional. En palabras de su protagonista, “Luisa no se hizo famosa por matar a nadie ni por ganar ninguna batalla, ella logró trascender en nuestra historia por la perseverancia con la que soportó, durante 3 largos años, el encierro y cualquier cantidad de torturas y vejaciones, todo por amor a Juan Bautista”.

Con la sonrisa que la caracteriza, López no tardó en expresar su emoción por ver su trabajo finalmente hecho una realidad, “ella es una mujer que estudié de pie a cabeza, antes y después de haber grabado la película. Necesitaba empaparme de toda su esencia porque fue un personaje del que te enseñan poco en la escuela”.

Para aclarar la importancia de largometrajes cuyo contenido nos ilustran la semblanza de Venezuela, concluye: “este tipo de películas afianzan nuestros valores culturales y explican de dónde venimos. Aparte de eso, la obra de Wessolosky exalta la vitalidad de nuestras heroínas, pues gracias a ellas es que podemos estudiar el nuevo tipo de feminismo que no odia al hombre, sino el que lo abraza y lucha tanto como él para alcanzar un mismo fin”.

FVC Prensa / Elio Canache

Facebook Comentarios
x

Check Also

Levantan medida que impedía proyectar película El Inca

Después de haberse prohibido la película El Inca en Venezuela, fue declarada con lugar la apelación a la medida que ratificó la censura sobre ...