Home / Noticias / La MUD conformó junta reestructuradora

La MUD conformó junta reestructuradora

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció este martes una “junta reestructuradora” de la coalición opositora, la cual tendrá como función hallar consensos para que en los próximos días presentarle al país una agenda.

“Hoy la MUD acordó designar una junta reestructuradora de la Unidad Democrática”, expresó en rueda de prensa.

Torrealba detalló que dicha junta estará conformada por: José Ignacio Guédez, Enrique Márquez, Juan Carlos Caldera, y su persona.

“Hay un amplio consenso en la MUD, hay una sólida decisión de seguir avanzando juntos”, dijo Torrealba.

En este sentido, el dirigente aseguró que en un plazo de una semana presentarán un plan de gobierno y la lucha de la alianza opositora. El dirigente reiteró que la MUD está enfocada en recuperar el derecho al voto, y establecer nexos con la sociedad civil.

Conformación del G9

Por su parte, Guédez detalló que se estableció la estructura del G9 que está integrado por: Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), La Causa R, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo (UNT), Alianza Bravo Pueblo (ABP), Avanzada Progesista, Movimiento Progresista por Venezuela (MPV).

También, explicó que la MUD tendrá una vocería rotativa, y el G9 es la coordinación política de la alianza, al mismo tiempo que detalló que la figura de la secretaría ejecutiva estará en evaluación, y se elaborará un nuevo reglamento, y una nueva hoja de ruta.

Fuente

Johny Pérez

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Disciplina / Comenzó la ruta del “jalón de oreja”

Zaraza.- Luego de la venida del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la capital guariqueña, se realizaron ajustes en cuanto ...