Home / Gente de mi pueblo / La Divina Pastora bajó para estar con su pueblo

La Divina Pastora bajó para estar con su pueblo

La imagen de la virgen Divina Pastora fue bajada desde lo más alto de su altar en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, en el estado Lara, centro-occidente del país, para estar junto con su pueblo, antes de su salida en multitudinaria procesión el próximo 14 de enero.

La imagen de la patrona espiritual de los larenses fue bajada de su nicho, situado en la parte superior del templo, y trasladada al pasillo central de la iglesia, lugar en el que la feligresía podrá contemplarla desde cerca y también tocar su trono desde este sábado.

Carmen Ramos es estudiante de Psicología en una universidad privada de esta entidad federal. Ella vino a la iglesia de Santa Rosa junto a su madre, hermanas y sobrinos para contemplar la bajada de la advocación de la virgen María.

“Bajar la virgen significa tenerla más cerca, sentir su presencia, recibir esa paz que ella irradia, esa serenidad y sus bendiciones”, aseveró Ramos, acompañada de sus familiares y centenares de feligreses presentes en la iglesia.

Reina Ramos, hermana de Carmen, no siempre acude a la bajada de la Virgen, pero cada vez que puede lo hace porque “es un acto muy hermoso sentir a la Divina Pastora junto a su pueblo”.

“Cuando a la virgen la bajan de su altar y es colocada en el trono, en el que será llevada en procesión, se trata del primer contacto que tiene con su feligresía”, explicó Reina, quien sostiene que la Divina Pastora “significa fe, milagro, es la madre que Dios nos ha dado y a la que nosotros pedimos y rogamos”.

Fuente

http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Palabras de Nacho en medio de rumores sobre separación con Chino

Este viernes circularon fuertes rumores en las redes sociales y medios de comunicación sobre la posible separación del dúo “Chino y Nacho”, debido a ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales