.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / La agricultura urbana muestra resultados en Base Agroproductiva

La agricultura urbana muestra resultados en Base Agroproductiva

La Base Agroproductiva Los Naranjos, ubicada en la urbanización del mismo nombre en el municipio Guacara del estado Carabobo, ofrece resultados tangibles de lo exitoso y beneficioso de la agricultura urbana.

Hace aproximadamente 9 meses, esta unidad, construida hace 4 años por el proceso bolivariano, retomó su labor de sembrar diversos rubros agrícolas para apoyar la producción de alimentos en respuesta a la guerra económica.

Uno de los habitantes del sector e integrante de esta base, Wilfredo Manzanilla, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que estos espacios fueron recuperados por la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara) para promover la siembra libre de agro tóxicos, y así garantizar alimentos a los habitantes del sector.

Recientemente, integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana se sumaron a esta tarea, lo que ha impulsado la producción de rubros como tomate, ají, cebolla, cebollín, caraotas, arroz, berenjena, frijol, entre otros.
Canteros y casas de cultivo

Por la condición de la tierra, en esta unidad productiva se siembra bajo el mecanismo de canteros y casas de cultivo, lo que no ha impedido que cientos de kilos de diversos rubros agrícolas sean cosechados para ir directamente a la mesa de los lugareños.

“En este terreno contamos con 30 canteros. Usamos esa modalidad porque la tierra no está apta para la agricultura ya que era un espacio lleno de escombros, ganado por la delincuencia, pero hoy en día lo tenemos operativo y produciendo”, señaló.

En cuanto a la distribución, Manzanilla dijo que a diario abren sus puertas para distribuir a precios justos las cosechas, lo que representa un ahorro significativo para la comunidad.

“Lo que aquí se saca va a menor precio para la comunidad. Estimamos que se tenga un ahorro de hasta el 60%. Por ejemplo, comenzamos a cosechar unos 30 kilos de cebolla y la vendemos a 1.500 bolívares el kilo, cuando en la calle supera los 3.000”, precisó.

Fuente

http://www.avn.info.ve/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Medalla de Oro: Yulimar Rojas Campeona Mundial de Salto Triple

LONDRES.- La venezolana Yulimar Rojas, de 21 años, arrebató a la colombiana Caterine Ibargüen el cetro mundial de triple salto con una marca de ...