.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / José Guerra: Nombramiento de Sanguino viola ley del BCV

José Guerra: Nombramiento de Sanguino viola ley del BCV

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, descalificó la designación de Ricardo Sanguino por considerar que carece de los requisitos establecidos en el artículo 18 del Banco Central de Venezuela, entre ellos, poseer experiencia de 10 años en el campo económico y financiero.

Caracas.- La designación del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Ricardo Sanguino, publicada en Gaceta Oficial, viola el artículo 18 de la Ley del organismo emisor, el cual establece que para ocupar ese alto cargo se debe tener 10 años de experiencia en materia económica y financiera, objetó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra.

En rueda de prensa, acompañado por un grupo de diputados opositores miembros de la instancia legislativa, Guerra observó que Sanguino, exdiputado del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tiene una larga experiencia como parlamentario pero observó pero no posee pericia comprobada en el campo financiero.

Afirmó que Sanguino es nombrado en ese cargo en su condición de activista político para financiar al gobierno con dinero inorgánico del BCV, que a su juicio sería peligroso porque provocaría mayor inflación.

El exparlamentario fue designado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 22 de enero en cadena nacional, en el marco del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica y publicado hoy en Gaceta Oficial N° 41.080 con fecha 23 de enero.

Guerra anunció que la Comisión de Finanzas prepara un acuerdo de rechazo que será debatido la próxima semana por la plenaria de la AN.

Fuente

Dick Torres

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Encuestadora señaló que se mantendrá la meta inflacionaria anual en 717%

A pesar de que la inflación continuó acelerándose rápidamente en julio, con un resultado intermensual de 25%, de acuerdo con el modelo elaborado por ...