.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Mundo Académico / Iniciaron elecciones estudiantiles en la UCV pese a sentencia del TSJ

Iniciaron elecciones estudiantiles en la UCV pese a sentencia del TSJ

Desde tempranas horas de la mañana de este vienres, se distribuyó el material electoral en las diversas escuelas y facultades de la Universidad Central de Venezuela para llevar a cabo dicho proceso.

Caracas.- La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) junto a la Comisión Electoral iniciaron este viernes las elecciones de los representantes estudiantiles de esta casa de estudios, pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba la suspensión de dicho proceso.

Pasadas las 8:25 de la mañana se terminaba de distribuir el material electoral en las distintas escuelas y facultades, según indicó el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias a través de su cuenta @HaslerIglesias en la red social Twitter.

“Estamos realizando un proceso electoral sacado adelante por los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela. Un proceso electoral que ha saltado todas y cada una de las complicaciones que han puesto dentro y fuera de esta universidad”, expresó Iglesias durante una rueda de prensa desde la Casa que vence la sombra.

Debido a una acción de amparo que interpuso un grupo de estudiantes de las escuelas de Sociología, Derecho y Estudios Políticos de la UCV, la Sala Electoral del TSJ ordenó el 14 de febrero la “suspensión del proceso electoral correspondiente a las elecciones de representantes estudiantiles ante el cogobierno universitario de la Universidad Central de Venezuela para el período 2017-2018, hasta tanto sea decidida la acción de amparo constitucional”.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Carlos Martín, indicó este viernes durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que se llevarían a cabo los comicios electorales para elegir gobierno estudiantil porque el recurso de amparo del Poder Judicial solo suspendió las elecciones para cogobierno.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Año escolar arranca con deudas de infraestructura

Planteles apuraron las reparaciones este fin de semana para comenzar la faena. Caracas.- El año escolar 2017-2018 arranca hoy para los estudiantes de educación ...