Home / Habla la Calle / Inician campaña “Agarra Dato Come Sano” en Altagracia

Inician campaña “Agarra Dato Come Sano” en Altagracia

Altagracoa de orituco- onn- guárico (2)_opt

Altagracia de Orituco.-  En la región gracitana del estado Guárico se realizó el relanzamiento de la Campaña Nacional Agarra Dato Come Sano en la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, Municipio José Tadeo Monagas.

Entre las actividades desarrolladas figura un conversatorio en la búsqueda de disminuir el sobrepeso y la obesidad a través del consumo y la preparación de los alimentos enfocados en las 4S (sano, seguro, sabroso y soberano).

Es de destacar que en dicha actividad se entregó a los participantes dípticos y trípticos referentes a la diabetes mellitus, colesterol, trigliceridos, cáncer e hipertensión arterial con sus respectivas recomendaciones.

Aunado a ello se les comentó que la práctica de la actividad física más el consumo de agua, la baja ingesta de azúcares, sales y grasas podemos alcanzar un óptimo estado de salud.

Para finalizar se les explicó a los presentes que el sedentarismo como estilo de vida suele aumentar los problemas de salud antes mencionados obesidad, fatiga y padecimientos cardiovasculares entre otros.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rompen la línea: Extorsión política denuncian en Zaraza

Zaraza.-Habitantes de la población zaraceña en el estado Guárico denuncian estar siendo extorsionados políticamente por no haber apoyado a la candidata del Partido Socialista ...