Home / Noticias / Ingeniero Héctor Corro:
Agricultura de puertos acaba con la producción en Guárico

Ingeniero Héctor Corro:
Agricultura de puertos acaba con la producción en Guárico

 

San Juan de los Morros.- El ingeniero Héctor Corro, miembro de la Cámara de Comercio y Producción del municipio Roscio y de la Asociación de Productores de Cantagallo y Sabanota (Apacasa), declaró a El Tubazo Digital que en las condiciones actuales considera que es mucho más barata la agricultura por Puerto Cabello que en el estado Guárico. “No tenemos las condiciones básicas para poder producir en el país”.

Indicó además “queremos fabricar alimentos para la gente, a pesar de que no hay insumos, las carreteras están en muy mal estado, a la de Don Alonzo no le hacen nada desde hace 5 años. Creo que en el mes de agosto debemos andar transitando en burro”, dijo.

En cuanto a inseguridad, afirmó que en el campo es peor por la lejanía de una casa a la otra. “Allí abunda el secuestro, la extorsión, bajo esas condiciones es difícil producir”.

Consultado sobre si han tenido algún acercamiento con el gobierno regional, dijo que se reunieron hace más de un año con la Secretaría de Desarrollo Económico, “ellos reconocen los problemas pero no hay solución”.

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Productores de Roscio plantean mal estado de la vialidad rural

San Juan de los Morros.- En  un encuentro de proselitismo político la candidata por el partido socialista unido de Venezuela (PSUV), Mayerling Colmenares la ...