Home / Habla la Calle / Importancia del turismo en Venezuela

Importancia del turismo en Venezuela

turismoEl turismo es, sin lugar a dudas, una de las actividades económicas más importantes del mundo, la necesidad de desplazarse más allá de donde habitamos con fines recreativos o de esparcimiento ha constituido un motor de crecimiento prácticamente para todos los países del planeta, de allí radica su potencialidad en Venezuela .

Es una actividad que genera directamente desarrollo en los medios de transporte aéreo, terrestre y acuático, y por ende la ampliación de carreteras, vías relacionadas y demanda permanente de combustibles. Debido a su auge cada día la industria del turismo en Venezuela se consolida. 

En la parte de infraestructura genera una actividad importantísima para el sector  de la construcción como la creación de hoteles, posadas, aeropuertos, puertos, muelles y complejos turísticos entre otros. Otro factor de crecimiento es la gastronomía que es uno de los principales servicios dentro del turismo y en consecuencia implica igualmente, accesibilidad y suministro de bienes.

Pero esto no es todo, hay muchas otras áreas que se benefician directamente del turismo como las manifestaciones culturales de los pueblos o las regiones, los eventos especiales relacionados con deportes o espectáculos musicales, igualmente los parques y campamentos de todo tipo.

Los museos y demás centros de arte constituyen  sitios de excelencia para muchos turistas y los motivos para viajar son tan variados como el tipo de turismo que corresponda, por ende Venezuela no escapa a esta dinámica  del turismo presentando un inmenso potencial aún por expandir.

Además cuenta con   bellezas naturales inigualables, nuestro acervo cultural y la bondad de nuestro pueblo son las  primeras cartas de presentación que pueden convertir a  Venezuela en uno de los destinos más privilegiados del mundo. No cabe dudas, acá se evidencia un futuro halagador en cuanto al turismo.

 En consecuencia se plantea  un gran desafío  en este importantísimo campo como pudimos ver en la última temporada de Semana Santa mostrando un desplazamiento interno de más de 8 millones de temporadistas según cifras del exministro para el turismo Andrés Izarra, lo cual  representa un incremento del 50 %  con relación al año pasado.

Acciones de esta naturaleza   demuestran, que a pesar de las grandes dificultades que atraviesa la nación, nuestra gente sigue viajando, sigue compartiendo en familia y sigue creyendo en Venezuela. Para el turismo ha llegado la hora de proyectarse de manera definitiva y convertirse en un paraíso propio de los nacionales, turistas y extranjeros.

Fidel Díaz. ECS/UBV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Zapatos de Manacho regresan a Guárico

San Juan de los Morros.- Debido al alto costo de calzados nuevos, los roscianos han optado por ir a arreglarlos, ya que sus ingresos ...