.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sociales / Eventos / Hoy se celebra la Jornada Mundial del Enfermo

Hoy se celebra la Jornada Mundial del Enfermo

Cada 11 de febrero, Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia en el mundo celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año el título del mensaje publicado por el Papa Francisco es “Confiar en Jesús misericordioso como María; hagan lo que Él les diga”.

En su mensaje, el Papa señaló que “la enfermedad, especialmente aquella grave, pone siempre en crisis la existencia humana y trae consigo interrogantes que excavan en lo íntimo” pero estas situaciones, “por un lado la fe en Dios es puesta a la prueba, pero al mismo tiempo revela toda su potencialidad positiva. No porque la fe haga desaparecer la enfermedad, el dolor, o los interrogantes que derivan de ello; sino porque ofrece una clave con la cual podemos descubrir el sentido más profundo de lo que estamos viviendo; una clave que nos ayuda a ver de qué modo la enfermedad puede ser el camino para llegar a una cercanía más estrecha con Jesús, que camina a nuestro lado, cargando la Cruz. Y esta clave nos la proporciona su Madre, María, experta de este camino”.

El Santo Padre expresa también su deseo de que, en el marco del Año de la Misericordia, “cada hospital o cada estructura de sanación sea signo visible y lugar para promover la cultura del encuentro y de la paz, donde la experiencia de la enfermedad y del sufrimiento, así como también la ayuda profesional y fraterna, contribuyan a superar todo límite y toda división”.

Fuente

Noticia Al Día

Facebook Comentarios
x

Check Also

Funvisis reportó sismo de magnitud 3.4 en el estado Sucre

Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, reportó este sábado sismo de magnitud 3.4 registrado a 40 km. al norte de Macuro, estado Sucre. Se conoció que ...