.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Sociales / Eventos / Hoy se celebra el Día del Nutricionista

Hoy se celebra el Día del Nutricionista

nutricionistaEste domingo 2 de octubre se celebra el Día del Nutricionista. Esta fecha se conmemora en homenaje al nacimiento del padre de la Nutrición en América Latina, Dr. Pedro Escudero.

Un nutricionista, dietista-nutricionista, nutriólogo, dietista o dietólogo es un profesional sanitario experto en alimentación, nutrición y dietética. Se encarga principalmente del tratamiento nutricional de enfermedades, como por ejemplo diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, enfermedad de crohn, del tratamiento con nutrición artificial enteral y parenteral en hospitales, prevención de patologías mediante la alimentación, participar en el tratamiento del paciente oncológico, entre otros; además de adecuar la alimentación de cada persona a cualquier situación fisiológica, como embarazo, lactancia, ejercicio físico, etc.

Asimismo interviene en la gestión de control de calidad y seguridad alimentaria, el diseño y planificación de menús adaptados a patologías en hospitales, comedores escolares o residencias de ancianos o en la intervención y desarrollo de actividades y políticas relacionadas con la salud pública.

Desde Noticia al Día felicitamos a estos profesionales que se encargan de guiar a la sociedad en una dieta balanceada para su bienestar y el de sus allegados.

Fuente

http://noticiaaldia.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Social Club/
Cumpleaños y celebraciones tendrán espacio en El Tubazo

  San Juan de los Morros.- El Tubazo Digital, siempre en la búsqueda de innovar y acercarse a todos los habitantes del centro del ...