Home / Noticias / Sociales / Eventos / Hoy se celebra el Día del Asteroide

Hoy se celebra el Día del Asteroide

asteroideDISCOVERY_630Desde 2015, científicos, astrónomos, astronautas, artistas y personalidades de todo el mundo celebran cada 30 de junio el Día del Asteroide.

Esta celebración se debe al aniversario del más reciente gran impacto de una roca espacial en la historia de la Tierra. Fue el 30 de junio de 1908, en Tunguska, Siberia, y un objeto de 80 metros explotó en el aire, devastando un área equivalente a una gran ciudad.

El estallido fue detectado por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2.150 kilómetros cuadrados, rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 kilómetros de distancia.

Por ello, hoy en día se organizan acciones en todo el mundo para recoger firmas en favor de la Declaración 100X, que busca concienciar del peligro que significa el impacto de un asteroide sobre la Tierra, y la importancia de estudiar a los miles y miles de estos objetos potencialmente peligrosos para la vida en el planeta Tierra.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

05 de diciembre / Se celebra el ‘Día del profesor Universitario’

Caracas.- Todos los 5 de diciembre se celebra el Día del Profesor Universitario, en honor a todos los docentes que se encargan de formar ...