Home / Mundo Académico / Historias de vida también forman parte del currículo

Historias de vida también forman parte del currículo

historias-de-vida-3

San Juan de los Morros.- La Universidad Rómulo Gallegos llevó a cabo un conversatorio sobre “Historia regional e historias de vida”, con la participación de los profesores Reinaldo Peña,  Salvador Lara, Marilyn Araujo, Luis Ascanio y los estudiantes del primer trayecto de la carrera de historia.

La actividad contó con un auditorio de 70 estudiantes pertenecientes a las secciones “E” y “F” de cuarto año de la Unidad Educativa Nacional Rafael Cabrera Malo, a través de la cátedra Memoria, Territorio y Ciudadanía (MTC) administrada por el profesor Ascanio.

Los profesores Luis Ascanio y Reinaldo Peña en el marco de la actividad

Los profesores Luis Ascanio y Reinaldo Peña en el marco de la actividad

Sobre la actividad, Ascanio dijo que “el propósito es permitir al colectivo de estudiantes de educación media, en primer lugar el acercamiento académico con la Unerg, así como brindar herramientas en el constructo de la historia insurgente como elemento para la visibilización del hombre en sociedad”.

Así mismo, indicó que los estudiantes dentro de su planificación del área de conocimiento deben producir historias de vida, así como historia local y regional como proyecto de aprendizaje, además tendrán la oportunidad de mostrar sus hallazgos.

“Los estudiantes presentarán el primer museo trashumante de educación media con los elementos que forman parte del patrimonio familiar y que han pertenecido a sus familias, como objetos, mobiliarios entre otros permitiendo el acercamiento de la familia en los procesos de formación de sus representados”, finalizó el profesor Ascanio.

Ramón Figuera

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Si eres personal del Ministerio de Educación esto te interesa

San Juan de los Morros.- Los funcionarios administrativos que laboran en el Ministerio del Poder Popular para la Educación tienen la posibilidad de optar ...