Home / Gente de mi pueblo / “Henry Vargas: Chichero y emprendedor

“Henry Vargas: Chichero y emprendedor

chicha-san-juanSan Juan de los Morros.  Este personaje tiene 12 años vendiendo la popular chicha, “cuando yo llegue a San Juan no había muchos puestos de chicha, trasladando la crema de la chicha desde Maracay hasta acá”.

La crema que el utiliza para su preparación es de arroz, la cual contiene leche y azúcar.

henry-vargasDespués de tantos años Henry Vargas es dueño de tres puestos del mismo producto y aunque le ha ido un poco difícil por la situación del país afirma tener un margen de ganancia de 60 mil bolívares.

A esta bebida la acompañan otros  ingredientes, como la canela, el chocolate, el cereal y la leche condensada.

Una persona que trabaje en un puesto de estos tiene un sueldo de 15 mil bolívares, “yo también le pago a un obrero para que me tenga el área limpia y todo más aseado”

Es la bebida de los universitarios

Existe una caída de las ventas cuando la universidad está de vacaciones “ya que comenzaron los estudiantes, en especial los universitarios han aumentado las ventas”.

Dicha bebida tiene una diferencia de precios el más pequeño tiene un valor de 350, así va incrementando hasta 600 y 700 bolívares el especial.

“La comida rápida no tiene vida”

A parte de la venta de chicha, también emprendió otro negocio vendiendo comida rápida, “yo monté un puesto de perro calientes pero no tuve vida, invertí una plata pero las pérdidas fueron mayores, además la gente no tiene para comprar un perro caliente en mil bolívares”.

Henry Vargas es un trabajador informal en la capital del Guárico, un joven emprendedor que se levanta todos los días con ganas de trabajar por este país de manera  honesta.

El Tubazo Digital

Génesis Acevedo

@22acevege

 

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Wilmen Bravo conquistó la IV etapa de la Vuelta al Táchira 2017

Caracas.- El venezolano Wilmen Bravo conquistó este lunes la IV etapa de la edición 52 de la Vuelta ciclística al Táchira, que se disputó ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales