Home / Entrevistas / Hablan sus abogados
No hay ninguna denuncia
contra Alcalde de Chaguaramas

Hablan sus abogados
No hay ninguna denuncia
contra Alcalde de Chaguaramas

http://https://www.youtube.com/watch?v=KHgvvFEmW7Q

San Juan de los Morros. El caso del alcalde de Chaguaramas “pica y se extiende”, el pasado miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello expresó sus opiniones sobre esta denuncia.

 Ante la acusación de su presunta vinculación con grupos delictivos formulada a través de algunos medios de comunicación, y ratificada por el gobernador del estado Guárico, se pronunciaron los abogados defensores del alcalde Yovanny Salazar: Belkis Figuera Carpio y Ángel Manuitt.

Ambos juristas acompañaron al alcalde ante el Ministerio Público, para solicitar que se abriera la averiguación “por la imputación pública que se ha hecho contra el ciudadano Yovanny Salazar, basada en unas supuestas pruebas que no se encuentran en ningún organismo de jurisdicción penal”, aseguro Manuitt.

Acciones contra denunciantes

Yovanny Salazar 2

Abogados Belkis Figuera Carpio y Ángel Manuitt.

En relación a quienes lanzaron la acusación expresó “nos reservamos las acciones que haya que tomar contra los periodistas y funcionarios que han emitido estas declaraciones irresponsables, puesto que por información de los mismos funcionarios del Ministerio Público, aun no existe oficialmente ninguna denuncia, ni se han consignado estas presuntas pruebas”

Por su parte la doctora Belkis Figuera Carpio manifestó que  “en virtud de las informaciones que han sido publicadas en los medios de comunicación,  y ratificadas por el gobernador del estado, el alcalde haciendo uso como funcionario público se ha puesto a derecho ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público  en Guárico”.

Ambos abogados denunciaron que en este caso  se ha dado un tratamiento sin existir denuncia previa, se le ha imputado públicamente  no como presunción, sino como autor de un delito o vinculado a delitos, de los cuales  no se ha iniciado tal investigación”.

Figuera considera que en esta ocasión se está violando “el principio de la presunción de inocencia,  el debido proceso, el honor y la reputación, incurriendo en delitos como la difamación e injuria”.

No hay caso

Yovanny Salazar

Insistimos en conocer la existencia de alguna denuncia en contra del alcalde Salazar, por lo que su abogada Figuera  Carpio fue enfática: “No hay ninguna denuncia, ninguna investigación, ninguna orden de aprehensión”.

El Tubazo Digital

Orlando Medina Bencomo

 

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Julio Borges recibió premio Sájarov otorgado a la oposición venezolana

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo este miércoles al recibir el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que el ...