Home / Entrevistas / Guy Alex: El Reverón guariqueño

Guy Alex: El Reverón guariqueño

gui-alex-silva-perez

San Juan de los Morros .-Algunos prefieren hablar de personalidades influyentes en el estado Guárico, hoy nosotros preferimos  hablar de  un escultor popular, dedicado a las artes por completo, especialista en esculturas en miniatura, obras de teatro, cuentos y memoria histórica.

Guy Alex Pérez  nació el 9 de febrero de 1947 en  los Teques estado Miranda, sus padres Tomas Heriberto Silva, el cual se desempeñaba como abogado y la señora  Blanca Elena Pérez Piña.

Estos decidieron mudarse a Mérida donde  inició sus estudios y vivió su infancia, desde muy niño a la edad de 11 años hizo su primer taller el cual fue el que marcó su vida ya que desde ahí le gustó todo lo relacionado con el arte.

 Años más tarde se mudó a  Colombia, donde permaneció  17 años, luego regresa a Venezuela a trabajar lo que aprendió recorriendo las calles.

Fue uno de los fundadores de las Casas de cultura en todos los municipios del estado Guárico donde  se quedó por muchos años.

Guy montó un taller de pintura, teatro y cuentos el cual ayudó en el crecimiento artístico de este personaje.  

Este maestro de la cultura tiene 4 hijas: Luz del Alba, Blanca Amelia, Sol Máyela Alexsay y  María Eugenia las cuales lo han convertido en abuelo de 12 nietos  

hormigas-de-siriosDesarrolla la microminiaturas conocida como micro arte, al cual este personaje le está dando una nueva connotación, trabajando con materiales vegetal como: virutas de madera, resina, pepa de mamon, arboles un poco seco y todo aquello que sea orgánico, dándole vida a sus creaciones mediante el color.

A sus 70 años este escultor ha recorrido toda Venezuela y otras partes del mundo como el atlántico, conoció a muchos artistas como a Luis Mariano y Gualberto Ibarreto

Fue nombrado patrimonio cultural del estado Guárico por su trabajo en todo el territorio, actualmente se desempeña como  maestro del ministerio de la cultura.

Algunos lo llaman el Reverón guariqueño por su parecido con el pintor y por ser un personaje que ha interpretado varias veces. 

Actualmente está trabajando en su siguiente exposición llamada Hormigas de Sirio el cual será presentado el 10 de noviembre en la biblioteca pública.

eltubazodigitalGustavo Rivas ECS/ Unerg

@eltubazodugital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...