Home / Noticias / Guariqueños validan sus firmas sin contratiempos

Guariqueños validan sus firmas sin contratiempos

Virgilio Giunta declaró que el proceso se desarrolla con normalidad

Virgilio Giunta declaró que el proceso se desarrolla con normalidad

San Juan de los Morros.- Este lunes desde las 8 de la mañana comenzó en el país el proceso de validación de firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Esta jornada se realizará hasta el viernes 24.

En el estado Guárico los cinco centros acondicionados a tal efecto comenzaron según lo pautado, de acuerdo de Virgilio Giunta, representante del partido Primero Justicia, uno de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad en la región.

Yugrercy Manzo dijo que firmaba por Venezuela

Yugrercy Manzo dijo que firmaba por Venezuela

El Tubazo Digital se hizo presente en la sede regional del Consejo Nacional Electoral en San Juan de los Morros y pudo verificar la masiva participación en una jornada que dura un promedio de 40 segundos por persona, a pesar de que se informó que era de un minuto.

Así mismo, Jonny Pirella, coordinador electoral de la MUD en Guárico dijo que existen cinco centros de validación a nivel regional y un total de ocho máquinas. Cuatro en la capital guariqueña y las restantes en los cuatro centros en el resto del estado.

Ángel Manuitt denunció que le anularon su firma

Ángel Manuitt denunció que le anularon su firma

Por su parte, Ángel Manuitt, afirmó que a pesar de que se le negó el derecho a validar su firma hizo acto de presencia para apoyar a la gente en este proceso constitucional que permitirá a la gente decidir si el presidente Maduro se va o se queda en el gobierno.

La gente se acercó a validar su firma a pesar de la lluvia

La gente se acercó a validar su firma a pesar de la lluvia

Hasta el momento de redactar esta nota (10:30 am), no había ninguna anomalía en este proceso en el estado Guárico.

Centros para la validación de la firma:

San Juan de los Morros: Quinta Betica Calle Roscio entre calles Páez y Salias, sede del CNE. Parroquia Juan German Roscio.

Altagracia de Orituco: Casa de la Cultura Jesús Bandrés Calle Pellón y Palacios Sector La Playera. Parroquia Altagracia de Orituco.

San José Guaribe: Complejo Cultural San José de Guaribe. Calle Principal Las Delicias, al lado del liceo Diego Urbaneja. Parroquia San José de Guribe.

Las Mercedes del Llano: Casa de La Cultura, Frente a la Plaza Bolívar Diagonal a Poliguárico.  Al lado del Banco Bicentenario. Parroquia Las Mercedes.

Santa María de Ipire: Casa de La Cultura,  Calle Bolívar C/C Calle Páez A 300 Mts de La Plaza Bolívar. Parroquia Santa María.

Para los firmantes de municipios guariqueños  en los cuales no hay punto, se ha dispuesto de un operativo para garantizar más efectividad, así como la logística y movilización.

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

Facebook Comentarios
x

Check Also

Juan Pablo Guanipa es investigado por instigación “al odio”

Caracas.- El ex Gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, es investigado por presuntos casos de instigación al odio, así lo anunció el Fiscal ...