Home / Entrevistas / Juan Machuca espera que la MUD
defina su candidatura

Juan Machuca espera que la MUD
defina su candidatura

San Juan de los Morros.- El equipo de El Tubazo Digital abordó al precandidato de la Mesa de la Unidad a la asamblea nacional por el circuito 1 del estado Guárico (Roscio, Ortiz, Miranda,  Camaguán y Guayabal) a fin de conocer cómo va la situación en la MUD con respecto a las candidaturas en esta región. Afirmó que espera por la decisión de la Mesa de la Unidad a nivel nacional, ya que eso no depende de las regiones.  

Al ser consultado sobre la posibilidad de quedar por fuera en sus aspiraciones, afirmó categóricamente que trabajaría por aquella persona que sea fijada en el consenso, ya que “la MUD es un organismo pluripartidista y las organizaciones políticas tenemos el deber de fortalecerla”

Diagnóstico de Guárico

En cuanto a la situación general de Guárico indicó que ha hecho un diagnóstico de todos los problemas, este es un estado agrícola y no se entiende por ejemplo como Calabozo que tiene 110 mil hectáreas con riego que dejó Pérez Jiménez su producción está al 10 o 15 por ciento.

Asimismo agregó que el sistema de compuertas de Tiznados no funciona, sumado a los problemas a nivel educativo, de salud, deportivo, cultural y a todos los niveles. “El Estado está destruido, necesitamos un proyecto serio para sacarlo adelante. Aquí no hay ninguna guerra económica, hay una economía de guerra”.

Propuestas

Por otra parte Machuca afirmó que de llegar a ser diputado va a trabajar el 70 por ciento en el estado Guárico, palpando las necesidades más sentidas de la población y 30 por ciento para las labores burocráticas, legislando en función del pueblo.

Aseguró que hará un diagnóstico permanente para que su gestión sea eficiente “yo soy un hombre de compromiso y eso genera responsabilidad, ya yo he ocupado funciones públicas y gracias a Dios no tengo rabo de paja”, finalizó Machuca.

El Tubazo Digital

Ramón Figuera

@ramonfiguera

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...