.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / Guárico “carito” /Consumir productos brasileños es un lujo

Guárico “carito” /Consumir productos brasileños es un lujo

precios

Altagracia de Orituco.- Adquirir los productos de la cesta básica en el municipio Monagas se ha vuelto un lujo que pocos se pueden permitir pese a que en los establecimientos comerciales “de los chinos” se encuentran productos importados de Brasil.

El costo de la leche en polvo, atún, margarina, azúcar, aceite de maíz, caraotas, lentejas, arroz, harina de trigo, pasta, café, salsa de tomate y mayonesa supera los 3000 bolívares por rubros lo que afecta significativamente al bolsillo del gracitanos que depende del sueldo mínimo.

Tener alimentos para completar las tres comidas diarias es todo un reto en el municipio debido a que de acuerdo con los consumidores el precio de los productos aumenta de “un día para otro”, o el mismo producto, de la misma marca, varía significativamente de precio de un establecimiento comercial a otro.  

Además de esto, los habitantes de las distintas comunidades aseguran que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no venden la bolsa con regularidad o excluyen a algunos sectores lo que aumenta el hambre y la desesperanza de todos los que viven en el municipio Monagas.

Redacción El Tubazo Digita 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Panaderos responden al gobierno:
Es falso que vendamos productos vencidos

    San Juan de los Morros.- A raíz de un  procedimiento realizado por la Superintendencia Nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos ...