Home / Gente de mi pueblo / Guárico adentro.
En Orocollal resaltan importancia de la lactancia materna

Guárico adentro.
En Orocollal resaltan importancia de la lactancia materna

altagracia-de-orituco-orocillal-_opt

Altagracia de Orituco.– El Sector Orocollal de la parroquia Carlos Soublette del municipio José Tadeo Monagas recibió durante dos días una sesión del círculo de la lactancia materna, temas lactarios familiares y recetario lactancia materna, así como también el llamado  el Trompo de los Alimentos.

De igual manera se abordó la Campaña Agarra Dato Come Sano y la nueva cultura alimentaria basada en la 4 S, sana, segura, sabrosa y soberana.

Orocollal se caracteriza por ser una población rural de difícil acceso y con distintas problemáticas en cuanto a medios de comunicación y servicios básicos. Asimismo, se registra un elevado índice de embarazos no planificados y deficiencia alimentaria es por ello que se realizan estas sesiones en aras de concientizar.

A la misma asistieron embarazadas, lactantes, adultos mayores, adolescentes, niños y niñas quienes se mostraron receptivos y entusiastas a recibir el conocimiento puesto que alegan ese tipo de jornadas no son comunes en su población, razón por la cual esperan que ser atendidos nuevamente.

Rosa Piñero, empleada del Instituto Nacional de Nutrición destacó que “vamos a ir a todos los sectores pobres del municipio llevando la lactancia materna como primer acto de soberanía alimentaria. Nosotros brindamos las herramientas para que se rompa con la pena de amamantar en público. A través del trompo de los alimentos queremos que las personas empiecen a comer sano”.

Orlando Medina Bencomo

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Escuela de Pedregalito realiza desfile del “Abrazo en familia”

San Juan de los Morros. – En horas de la mañana del día viernes 10 de noviembre en la comunidad de Pedregalito se realizó ...