Home / Noticias / Ciencia y Tecnología / Google y Facebook pondrán el cable submarino más rápido del Pacífico

Google y Facebook pondrán el cable submarino más rápido del Pacífico

cable
El gigante tecnológico estadounidense Google y la mayor red social, Facebook, se aliaron en un proyecto de instalación de cable submarino ultrarrápido a través del océano Pacífico, trascendió hoy.
En un mensaje en internet, los directivos de Google explicaron que trabajarán además con Pacific Light Data Communication (PLDC) -un proveedor de redes de cables con sede en Hong Kong- y TE SubCom, empresa especialista en tecnologías de comunicación submarinas en Estados Unidos.

De esta forma construirán el primer sistema directo entre Los Ángeles y Hong Kong con capacidad ultra alta.

Esta nueva tecnología, llamada Pacific Light Cable Network (PLCN) medirá 12 mil 800 kilómetros y permitirá realizar simultáneamente 80 millones de videoconferencias de alta definición entre Japón y la nación norteamericana.

Por su parte, en un comunicado conjunto PLDC y TE SubCom anunciaron que las obras de construcción comenzarán este año y prevén que entre en funcionamiento en  el verano de 2018.

Wei Junkang, presidente del Consejo de Administración de PLDC, dijo que es gratificante que las empresas de tecnología mundiales como Google y Facebook se conviertan en coinversoras de su compañía.

Con el creciente número de personas que utilizan las aplicaciones y servicios de Facebook en la región, ayudaremos a conectar mejor Asia y nuestros centros estadounidenses de datos, concluyó.

El anuncio aparece a pocos días de que el fundador de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, expresara su interés también por la tecnología de realidad virtual como el futuro de internet y una nueva forma social de acceso a los contenidos en la red.

Prensa Latina 

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Atención! / Se propaga link maligno a través de mensajes en WhatsApp

Caracas.- Un miembro de Reddit descubrió que se está compartiendo un link maligno de WhatsApp a través de las redes sociales, según reporta The ...