Google se actualiza y ofrece mapas satelitales de mayor resolución

0
0

Más de 700 billones de pixeles satelitales fueron procesados por 43.000 computadoras para conseguir una mejor vista de la Tierra.

Google earth

BBCMundo.- El mapa satelital de Google permite ver a la Tierra desde el cielo como si fuera una única foto continua que envuelve al planeta entero.

Sin embargo, el nuevo mapa disponible en las herramientas gratuitas Google Maps y Google Earth es, en verdad, un mosaico formado por cerca de un petabyte de imágenes satelitales.

Son más de 700 billones de píxeles individuales, tomados en su mayoría de las imágenes realizadas por el satélite de la NASA Landsat 8, lanzado al espacio en 2013.

“Para ponerlo en perspectiva, 700 billones de píxeles es 7.000 veces más píxeles que el número estimado de estrellas en la Vía Láctea o 70 veces más píxeles que el número estimado de galaxias en el universo”, informó Google Maps en su blog oficial, al anunciar la renovación de su mapa satelital.

Pero eso no es todo

Para crear ese nuevo mosaico se necesitaron 6 millones de horas de cómputo, explicó Elizabeth Davidoff, jefa de comunicación de Google Maps, a BBC Mundo.

El trabajo fue distribuido entre 43.000 computadoras, lo que llevó una semana.

De haber trabajado con una sola computadora, Google hubiera tenido que empezar a trabajar en el siglo XIII para llegar a tiempo al lanzamiento de esta semana, contó Davidoff.

El resultado de estos increíbles números es un atlas formado por imágenes de mayor precisión y nitidez, colores más reales y por si fuera poco, sin nubes.

Fuente

La Opinión

Facebook Comentarios