Home / Noticias / Economía / Gobierno y secretario de la OPEP evaluaron situación del mercado

Gobierno y secretario de la OPEP evaluaron situación del mercado

Caracas.- El Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo se reunió ayer con la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Nelson Martínez con quienes habló sobre el mercado petrolero mundial.

La información fue suministrada por el Ministerio de Petróleo a través de su cuenta en Twitter @MinPetroleoVe.

Según fuentes del sector a Barkindo, quien arribó este domingo al país, se le entregó la nueva propuesta de Venezuela para estabilizar los precios del petróleo, según anunció el Jefe de Estado en su mensaje anual ante el TSJ.

En su alocución, el presidente Nicolás Maduro reiteró “Venezuela hará circular una carta con una propuesta nueva, una nueva fórmula de precios realistas y justas para que sea debatida”, señaló.

Dijo que tras las entrada en vigencia del acuerdo de recorte petrolero, el crudo venezolano escaló y se cotiza este 2017 por encima de los 45 dólares por barril.

“Sigo insistiendo en la necesidad de que en el primer trimestre de este año logremos en Catar, quienes ejercen la presidencia de la OPEP (…), una reunión necesaria de los jefes de Estado y de Gobierno de los países que suscribimos este acuerdo”, reiteró.

El exsecretario general de la OPEP, Álvaro Silva Calderón, dijo a VTV que “Venezuela se ha puesto detrás de la OPEP para que actué y accione, de manera que el resultado se está viendo ya. Los precios comienzan a recuperarse, la OPEP comienza a tomar su metodología”.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, afirmó que el acuerdo de reducción en la producción petrolera se está cumpliendo.

“Estoy seguro de que los países cumplen el acuerdo (de la reducción de extracción)”, dijo a Sputnik el ministro al intervenir en la Cumbre de la Energía del Futuro (World Future Energy Summit 2017, WFES), que se celebra del 16 al 19 de enero en Abu Dhabi.

Se espera que los países petroleros se reunan en Viena entre el 21 y 22 de enero para monitorear el recorte de 1,7 millones de barriles, acordado a finales del año 2016.

Fuente

Betssys Santistevan G.

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Santa Bárbara Airlines desmiente rumor sobre cese de sus operaciones

Caracas.- La aerolínea Santa Bárbara Airlines informó este martes que realiza una reprogramación de sus vuelos por una “contingencia operativa” y desmintió que haya ...