Home / Entrevistas / Gobierno reconoce que medios digitales superan a los tradicionales

Gobierno reconoce que medios digitales superan a los tradicionales

mediosdigitales

 “La creatividad y el análisis de los públicos objetivos, son elementos claves para captar la atención de una audiencia mayor en una era comunicacional cada vez más compleja, donde los medios digitales superan con creces a los tradicionales”.

Así lo expuso Jeison Rausseo, asesor comunicacional del Gobierno Bolivariano, en su ponencia “Comunicación Digital 3.0”, realizada en el cierre del 1er Encuentro de la Columna de Comunicación, Propaganda y Movilización del Poder Popular, realizado en la ciudad de Caracas, desde este lunes.

“Mi llamado a todos los comunicadores es a que seamos creativos, porque el uso de las redes sociales se basa en ese elemento. Para lograr que la gente se enganche con nuestros contenidos, debemos estratificarlos y adaptarlos a cada plataforma de red social;

Es muy común que los medios del estado uniformen la información y la convierten en  propaganda  “oficial” asegura el experto que: “no podemos seguir escribiendo una nota de prensa para copiarla y pegarla en cinco plataformas igual como la hicimos la original”.

Tenemos que entender a quien le queremos hacer llegar esa información, hablando en su lenguaje, código y colores adecuados”, dijo Rausseo.

Datos

Destacó el ponente que Venezuela registra datos importantes que revelan la importancia de evolucionar comunicacionalmente: “En nuestro país, por ejemplo, el 70% de la población tiene acceso a internet de alguna manera.

Es decir que 7 de cada 10 venezolanos tuvo o tiene acceso a internet en algún momento. Además que el 68% de estos usuarios tiene una cuenta en Facebook, 35% en Instagram y un número similar en Twitter; mientras que algunos medios tradicionales como la prensa impresa, ha hecho cuantiosas inversiones para hacer disponibles nuevos contenidos informativos en formato digital”.

Con información de prensa Fondas

Facebook Comentarios
x

Check Also

Gustavo Oval: Un titiritero entre nosotros 

San Juan de los Morros.- Gustavo José Oval, nacido en Caracas el 13 de agosto de 1948, es de esos pocos personajes de quienes ...