.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Gobierno anunciará nuevas medidas cambiarias en los próximos días

Gobierno anunciará nuevas medidas cambiarias en los próximos días

Caracas.- Una serie de anuncios económicos, entre los que destacan lineamientos para la instauración de nuevas medidas cambiarias, emitirá el presidente Nicolás Maduro, en el transcurso de los próximos días, informó ayer, el ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

“En función de todo el diagnóstico que se hizo, el Presidente hará en los próximos días anuncios cambiarios, cuando se decida tomar algunas medidas en función de adecuarlo al escenario económico y nacional, se informará de manera oportuna”, adelantó.

Lobo aseguró que en torno al Consejo Nacional de Economía Productiva se informará de algunos anuncios que estén de acuerdo con los 15 motores

El también vicepresidente del Area Económica reiteró que el gabinete económico se mantiene analizando los “nudos” y así fortalecer la capacidad industrial.

Por su parte, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró que el Ejecutivo ha impulsado una serie de políticas que han estimulado las exportaciones del sector privado con éxito.

Aseguró que se han sentado las bases para expandir la actividad en áreas vinculadas a rubros no tradicionales.

Dijo, en tal sentido, que se han reducido en 60% los trámites para ejecutar esta actividad, y además se ha concedido el asesoramiento adecuado directo a los actores económicos que lo han requerido.

“Hay estímulo, sin lugar a dudas, hay precios que se han venido corrigiendo para que las empresas sean competitivas”, dijo con relación al convenio cambiario que fija a los exportadores administrar 80 % de las divisas y sólo destinar 20 % al BCV.

El funcionario aseguró que el Gobierno emprendió la búsqueda de nuevos mercados para colocar productos nacionales que se elaboran en el país con excelente calidad, sostuvo

Se tiene previsto emitir un decreto en que se fijarán las bases para “agilizar los trámites y reducir los tiempos para exportar”, adelantó.

Coincidió con Lobo en que este año, se verá una economía con un crecimiento sólido, y en el que se restablecerá el equilibrio macroeconómico.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Pdvsa tomará acciones legales contra Crystallex Corp

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció que tomará acciones legales contra Crystallex Corp por intentar afectar el patrimonio de la compañía, al solicitar a la corte federal ...