Home / Entrevistas / García Carneiro:
Venezuela necesita que los dos sectores dialoguen (+Videos)

García Carneiro:
Venezuela necesita que los dos sectores dialoguen (+Videos)

García Carneiro

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, considera que Venezuela necesita que los actores políticos se sienten a conversar porque no se puede seguir en las condiciones actuales. Dijo que no ha habido diálogo por la “intransigencia” de la oposición.

“Es el momento de reflexionar, de parar la locura”.

Aunque reconoció que todavía existe un malestar en la población, señaló que se han superado varios problemas como el eléctrico. Aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están funcionando al 100% en su estado.

En este sentido, estima que para el mes de diciembre la situación cambie completamente, sin que la oposición haya hecho nada para ayudar.

Asamblea Nacional

El gobernador opinó durante su partición en el programa Primera Página de Globovisión que la oposición ha incurrido en un error al tener una mayoría de 109 diputados y propiciar que sus decisiones sean nulas por incorporar a 3 diputados suspendidos por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Expresó que “cuando se desconoce una sentencia del TSJ la consecuencia es que se anulen todos sus actos”.

Video cortesía del canal Globovisión Noticias en YouTube.

En su opinión, la oposición es un carro sin volante que no ha sabido aprovechar su mayoría y ha hecho gala de una mala lógica.

Para el gobernador, la oposición ahora se encuentra en “una desventaja total” porque se ha activado el chavismo en los últimos tres meses.

“Pareciera que el pueblo se dio cuenta que está en su mejor momento el chavismo, a pesar de los pesares, a pesar de los problemas”.

Golpe de estado

García Carneiro declaró que en Venezuela no ha habido un golpe desde la Asamblea Nacional porque el país no tiene un régimen parlamentario, pero aclaró que los golpes de Estado se pueden dar desde distintos sectores, tal y como ocurrió en Brasil.

Para el gobernador el derecho a protestar se ha respetado en Venezuela, pero expuso que cuando hay antecedentes y se observan indicios, se tiene que evitar la generación de violencia.

Video cortesía del canal Globovisión Noticias en YouTube.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...