Home / Entrevistas / Galbán Méndez: En Venezuela hay una democracia sólida

Galbán Méndez: En Venezuela hay una democracia sólida

El comandante nacional de la Guardia del Pueblo, Nerio Galban Méndez, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está unida y forma parte del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo.

galban-mendezCaracas.- El General de División Nerio Galbán Méndez, comandante nacional de la Guardia del Pueblo, expresó que “Venezuela es un país donde hay una sólida democracia y está demostrado. La estrategia política y social del expresidente Hugo Chávez persiste y mientras que la Constitución esté vigente y su cumplimiento tenga garantía será la herramienta principal que fundamenta el Estado Social y el Estado de Derecho”.

En el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que el pensamiento del fallecido exmandatario es una “realidad perfecta”, y añadió que esta se está estudiando ya que “es una verdad presente, actual y de futuro porque la historia lo ha descrito así”.

Galbán aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) actualmente está “unida, desplegada para lograr la defensa integral de la patria y alimentada por la unión cívico-militar”.

Asimismo, dijo que el Comando Nacional de la Guardia del Pueblo “es un sistema de acción conjunta donde articula el pueblo y la FANB, fundamentada po la teoría de la seguridad ciudadana, de resolución de conflictos y de la seguridad humana”.

Por otra parte, el conductor del programa José Vicente Rangel, aseveró en su sección Confidenciales que “el enviado por el Papa Francisco para participar en la mesa de diálogo, monseñor Claudio Celli, manifestó su desagrado por la actitud adoptada por los representantes de la oposición al pretender fijar plazos con carácter perentorio para arribar a acuerdos; Celli habló de inmadurez y poco conocimiento acerca de lo que es un proceso de diálogo”, refirió el periodista.

Fuente

Anagiannela Carreño

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oliveros advierte que es imposible reestructurar la deuda soberana

El economista Asdrúbal Oliveros, considera imposible realizar un  proceso de reestructuración de la deuda porque amerita tener un equipo técnico y jurídico de altísimo nivel que ...