Home / Mundo Académico / Fundayacucho asignará 10 mil becas a jóvenes productores

Fundayacucho asignará 10 mil becas a jóvenes productores

La asignación de becas se efectuará a estudiantes de las áreas priorizadas en los Motores Productivos (Agroalimentación, Turismo, farmacéutico, hidrocarburos, entre otros).

FundayacuchoAl menos 10 mil becas destinadas a jóvenes productores entregará la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho a estudiantes universitarios en todo el territorio nacional.

La asignación de becas se efectuará a estudiantes de las áreas priorizadas en los Motores Productivos (Agroalimentación, Turismo, farmacéutico, hidrocarburos, entre otros) puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles Fundayacucho abrió el proceso de postulación para los bachilleres que deseen cursar carreras a fines con la producción nacional y la aceleración de la economía.

Así lo informó el presidente de la fundación, César Trompiz, quien en compañía del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza, durante el lanzamiento del programa de becas Motores Productivos 2016.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UVB), Trompiz destacó la importancia de este programa, el cual, forma parte de las acciones dentro de la Agenda Económica Bolivariana para reactivar el modelo productivo del país.

Los estudiantes que cumplan este perfil deben postularse a través del sitio web de la fundación: http://www.fundayacucho.gob.ve/. Dicha beca es de 8 mil bolívares mensuales.

“Formar profesionales en áreas fundamentales para contribuir con el desarrollo productivo del país es un tema que en reiteradas oportunidades ha exigido el presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo.

Cupos

El ministro Jorge Arreaza informó que los bachilleres y estudiantes del último año de bachillerato que formalizaron su registro en el Sistema Nacional de Ingreso tienen hasta este 24 de junio para modificar opciones de carreras.

Asimismo indicó que este año serán asignados 317 mil cupos en universidades públicas.

Fuente

VTV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Estudiantes visitan hospital de Calabozo

Calabozo.- Jóvenes de tercer año del Colegio Nuestra Señora del Rosario trajeron felicidad y cariño a niños internados en el hospital Dr. Francisco María ...