Home / Noticias / Fue liberada Araminta González bajo régimen de presentación

Fue liberada Araminta González bajo régimen de presentación

***La liberación de Araminta González se produjo bajo régimen de presentación y con tratamiento psiquiátrico desde el pasado 18 de noviembre, según informó su abogado defensor, José Vicente Haro. 

politica El abogado constitucionalista José Vicente Haro, informó este sábado que fue liberada, bajo régimen de presentación y con tratamiento psiquiátrico, Araminta González, desde el pasado 18 de noviembre.

 Igualmente, explicó a través de su cuenta en Twitter, que la decisión fue una medida humanitaria que él, como abogado defensor de González, venía tramitando con el Ministerio Público (MP) a “muy bajo perfil”  desde hace varios meses.

“Luego de un lamentable tercer intento de suicidio en agosto y en el que Araminta estuvo en terapia intensiva, se ha insistido como hemos hecho desde mayo del año pasado, hemos solicitado su libertad bajo régimen de presentación para que reciba su tratamiento médico psiquiátrico, bajo internamiento en hospital psiquiátrico, en las mejores condiciones posibles”, expresó en la mencionada red social.

Aclaró que su liberación no está relacionada con las conversaciones en la mesa de diálogo que mantiene el Gobierno y la oposición, por lo que exhortó a no utilizarla “para sus fines políticos”.

“Pedimos a quienes hacen seguimiento de casos de presos políticos su consideración, respeto y comprensión en estos momentos“, apuntó.

Mencionó que su defendida tiene casi cuatro meses internada en un hospital psiquiátrico debido a varios intentos de suicidio y luego de que se determinara, además, que padece una grave enfermedad psiquiátrica.

Haro aseguró que González estará en mejores condiciones a partir de ahora e indicó que sigue diariamente la evolución de su estado mental.

De acuerdo con un artículo publicado por Haro el 8 de octubre de 2015 en el portal web Runrunes, Araminta González fue detenida el 24 de julio de 2014 cuando se encontraba en el Centro Comercial Lido, en Caracas, “sin que existiera en su contra una orden de aprehensión y sin que estuviera cometiendo un delito ‘in fraganti’ o en situación de flagrancia (…)”.

Luego, dice el artículo, fue “torturada” por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Posteriormente fue trasladada a los Tribunales donde se le colocó en el proceso judicial seguido contra el ciudadano Vasco da Costa a quien ella manifestó no conocer.

González fue recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina de Los Teques (INOF) por presuntamente haber incurrido en asociación para delinquir, agavillamiento, instigación a la violencia y terrorismo. 

Fuente

http://www.eluniversal.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma desde España: En Venezuela hay niños que mueren por desnutrición

Caracas.- Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, denunció este lunes en España que en Venezuela hay ciudadanos que han perdido alrededor de 8 kilos ...