Home / Entrevistas / Francisco Ojeda:
Maestro de la fotografía en Guárico

Francisco Ojeda:
Maestro de la fotografía en Guárico

En una exposiciòn fotografica, realizada en la Biblioteca Ròmulo Gallegos.

En una exposiciòn fotografica, realizada en la Biblioteca Ròmulo Gallegos.

San Juan de los Morros.- Siempre hay que darle valor a cada ser humano, que con dedicación, crea obras maravillosas que al pasar los años siguen manteniéndose como las mejores, por esa razón el Tubazo digital, continua resaltando a personajes como:

Francisco Ojeda, nació en la capital Guariqueña el 15 de Octubre de 1933, desde los 17 años se interesó en el periodismo deportivo y la fotografía, es por eso que hoy se conoce como un profesional en el fotoreportaje o fotoperiodismo, que ha obtenido numerosos premios entre diplomas, placas, medallas, botones y condecoraciones, así como también cursos que lo acreditan como fotógrafo aéreo, fotomecánico y corresponsal militar.

Jaime Lusinchi, Priscila Prado y Carlos Andrès Pèrez.

Imagen para la historia, Jaime Lusinchi, Priscila Prado y Carlos Andrés Pérez.

Chigüire, personaje popular del municipio Roscio.

Chigüire, personaje popular del municipio Roscio.

Ojeda, en cada una de sus experiencias laborales mantuvo su empeño y amor a la fotografía.
Fue fundador de los diarios Nacionalista y La Prensa, trabajo en el diario El Nacional, El Siglo, El Aragüeño, El Carabobeño, la revista Bohemia, en Televisa como camarógrafo y la Gobernación del estado Guárico en donde trabajo 19 años.

Con 82 años, Francisco Ojeda mostró con alegría cada una de sus obras y reconocimientos, entre ellos el premio del buen ciudadano de la Alcaldía de Caracas, entregado por Antonio Ledezma.

Es un maestro de maestros, que con humildad y ética enseñó a muchos profesionales del lente fotográfico de la entidad llaneraentre ellos: José David Rondón, Hilio Colmenares, Lalo González, Militza Muñoz, Freddy Rodríguez y Chino Pérez.

Con 5 hijos profesionales y su esposa Cándida Balza, quien para él ha sido una excelente compañera en todo momento y tantos recuerdos, este artista se mantiene sonriente y agradecido por el apoyo que obtuvo cuando ejerció su pasión: la fotografía.
Así mismo, este noble sanjuanero expresó, que actualmente el periodismo no se práctica de la manera bonita que en tiempos pasados. “Recuerdo que siempre de cualquier cosa redactábamos una nota de prensa, con una buena fotografía, eso era porque, nosotros buscábamos la noticia, mas no ella a nosotros”.

Antonio Ledezma entregandole el premio del buen ciudadano en Caracas.

Antonio Ledezma entregándole el premio del buen ciudadano en Caracas. Atrás el exalcalde de Roscio Julio Torrealba, el gobernador Rafael Emilio Silveira y el conocido locutor fallecido Gustavo Lugo.

Periodista Miguel Quintana, entrevistando a quien fue gobernador de Guàrico, Josè Rodrìguez Sàez.

Una leyenda del periodista Miguel Quintana Delgado, grabador en mano, entrevistando a quien fue gobernador de Guárico, José Rodríguez Sáez, ambos fallecidos.

Hospital Israel Ranuàrez Balza

Hospital Israel Ranuárez Balza

Francisco Ojeda y su esposa Càndida Balza.

Francisco Ojeda y su esposa Cándida Balza, recibiendo en su casa a El Tubazo Digital .

Francisco Ojeda acompañado de  profesionales de Comunicación Social en Guárico como Lucio Díz Ortiz.

El Tubazo Digital
María Donaire.

Facebook Comentarios
x

Check Also

William Saab: “Estamos investigando dos tramas más de corrupción”

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este lunes que “estamos investigando dos tramas más de corrupción que tienen que ...