.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / +FOTOS / Entre trochas y caminos:
Conflicto en PGV obliga a cambiar la ruta de muchos

+FOTOS / Entre trochas y caminos:
Conflicto en PGV obliga a cambiar la ruta de muchos

trochabella-vista-pgv-san-juan-de-los-morros-guarico-4_opt

San Juan de los Morros.-En la Urbanización Bella Vista, al lado de la Penitenciaria General de Venezuela, en la capital del estado Guárico, la vida ha cambiado un poco a raíz del conflicto que se ha generado en la Penitenciaria General de Venezuela, en los últimos días.

El tráfico se ha restringido, en vista de que la entrada esa populosa urbanización queda exactamente frente a la PGV, sitio en el cual la Guardia Nacional colocó una alcabala.

Esto ha obligado a los vecinos a tomar una trocha  que es toda una odisea; un camino angosto, mucho monte y un río contaminado por aguas servidas, este lleva directo a la Urbanización Rómulo Gallegos.

trochabella-vista-pgv-san-juan-de-los-morros-guarico-1_opt

Las pisadas de los sanjuaneros abren nuevos caminos, mientras la incertidumbre se apodera de los que habitan y trabajan cerca de la PGV

Isbelia Suarez aseguro al equipo de El Tubazo Digital  que por ese camino ‘’transita toda clase de personas todos los días; estudiantes, abogados, maestros, doctores, como del otro lado está la Rómulo Gallegos, se ha vuelto un punto de referencia’’.

Luz Mijares.

Luz Mijares.

El camino se encuentra sin luz eléctrica, sin pavimentado, está sin  urbanismo.

Esto ha permitido que sucedan ‘’robos y atracos por la oscuridad que tiene el ambiente; lleno de árboles,  sin electricidad  y una caminería nada fácil de transitar.

Luego de transitar durante  algunos minutos se llega hasta lo que antes fue un rio, hoy una cloaca rodante,  con un ancho de aproximadamente 6 metros y algunas piedras que los mismos vecinos han colocado.

 ‘’Ha habido problemas,  por la situación de la  PGV, pues han cerrado la entrada la urbanización y la gente no ha tenido por donde salir, así que hemos usado ese camino’’ expresó Luz Mijares.

Por aqui entran y salen cientos e persna, entre los bloques de la Urb. Rómulo Gallegos y La sede del Taller Laboral.

Por aquí entran y salen cientos de personas, entre los bloques de la Urb. Rómulo Gallegos y la sede del Taller Laboral.

trochabella-vista-pgv-san-juan-de-los-morros-guarico-5_opt

Quienes por allí transitan se hacen compañía.

Textos y fotos:

Gustavo Rivas y Javier A. Macero (ECS/UNERG)

@eltubazodigital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Piden paz a la Virgen del Carmen en La Morera

San Juan de los Morros.– En el marco de la conmemoración del Día de la Virgen del Carmen, este domingo 16 de julio, se ...