Home / Noticias / Fotograma / “Trainspotting 2” y “Logan” están sin fecha de estreno en el país

“Trainspotting 2” y “Logan” están sin fecha de estreno en el país

Las distribuidoras no han explicado aún las razones de la suspensión.

Ocurrió primero con el estreno de la película Logan, dirigida por el cineasta estadounidense James Mangold, en la que el actor australiano Hugh Jackman se despide del personaje que lo convirtiera en una millonaria estrella de Hollywood: el mutante de las garras de adamantium Wolverine.

Pese a que la premiere estaba programada en Venezuela -al igual que en casi toda América Latina- para el día 3 de marzo, la cinta no ha llegado todavía a las salas de cine locales y los fans esperan aún por una explicación oficial que de cuenta del por qué.

“Por causas ajenas a nuestra voluntad, se suspende hasta nuevo aviso este estreno tan esperado por todos ustedes. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes causados producto de esta suspensión”, informó la empresa distribuidora 20th Century Fox Venezuela horas antes de suspender el estreno de Logan, que no tardó entonces en convertirse en una de las películas más descargadas de manera ilegal en distintos portales de Internet.

Logan, que está ambientada en el año 2029, cuando los mutantes están al borde de la extinción, y Wolverine se topa de manera repentina con una chiquilla que, al igual que él, posee garras mortíferas en sus extremidades superiores, fue catalogada en Venezuela como censura B por la junta evaluadora. Esto es: solo apta para mayores de 14 años, razón por la cual se generó una matriz de opinión en las redes sociales que insistía que era esta la causa de su suspensión en el país. Una hipótesis que, sin embargo, no ha sido confirmada por los ejecutivos de 20th Century Fox Venezuela.

Pero Logan no es la única película cuya fecha de estreno ha sido suspendida -o al menos postergada- abruptamente en lo que va de año.

T2, la esperadísima secuela de Transpotting, del realizador británico Danny Boyle, y protagonizada por el también británico Ewan McGregor, tendrá al parecer el mismo destino de Logan.

La película, basada en la novela Porno escrita por Irvine Welsh, y que narra la historia del reencuentro entre Mark Renton (Ewan McGregor), Daniel “Spud” Murphy (Ewen Bremner), Simon “Sick Boy” Williamson (Jonny Lee Miller), y Francis “Franco” Begbie (Robert Carlyle), quien acaba de salir de prisión; tenía fecha de estreno programado para el 24 de marzo, según publicaba ayer la página oficial del circuito Cinex. Sólo que la cinta no llegará el viernes a las salas de cine.

Según fuentes cercanas a la industria del séptimo arte en el país, fue la empresa Sony la que decidió que el largometraje no pisara tierras venezolanas, debido a que considera que el costo de inversión del filme podría exceder los posibles ingresos de taquilla.

Con todo, la nueva producción de Danny Boyle ya se puede disfrutar en países como Chile, Argentina, México y Uruguay y, al cierre de esta edición continúa en la lista de próximos estrenos de las principales empresas nacionales de cine.

Fuente

Gabriel Guzmán Lacruz

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Mad City” y el Mal Periodismo

San Juan de los Morros.- “Mad City”, o como fue titulada en español “El Cuarto Poder” por el nombre que se le daba a ...