Home / Noticias / Fotograma / Sus fotografías y una nueva película reviven la figura del “Ché” en Japón

Sus fotografías y una nueva película reviven la figura del “Ché” en Japón

La mirada del “Ché” Guevara a través de su cámara protagoniza una muestra fotográfica en Tokio, organizada con motivo del próximo estreno de una película nipona también inspirada en su icónica figura y que coincidirá con el 50 aniversario de su muerte.

La muestra permite acercarse al lado más personal del guerrillero argentino-cubano a través de su pasión por los viajes y por la fotografía, facetas menos conocidas que las de líder militar y político clave en la Revolución cubana (1953-1959) y en la posterior internacionalización de la misma.

La exposición reúne 240 fotografías procedentes en su mayoría del Centro de Estudios “Ché” de La Habana, y ha sido organizada por Kino Films, productora de una película que gira en torno al líder revolucionario y que se verá pronto en las salas niponas.

El filme, titulado “Ernesto”, relata la historia de Freddy Maymura, un guerrillero boliviano de origen nipón conocido con dicho nombre que combatió junto al “Ché” en Bolivia, y se estrenará en octubre en Japón.

La productora de esta película dirigida por el nipón Junji Sakamoto aspira a distribuirla posteriormente en España, Francia y otros países europeos y de América Latina, según dijo a Efe un portavoz.

Unión Radio 

Otra nota de interés

Conmovedor: Lo que Argenis Ranuárez escribió de “Barrabás”

Facebook Comentarios
x

Check Also

Disney anunció su nueva trilogía de “Star Wars”

Los Ángeles.- Disney anunció este jueves una nueva trilogía sobre las guerras galácticas, bajo la dirección de Rian Johnson, guionista y realizador de Star ...