Home / Noticias / Fotograma / SIGUE LA POLÉMICA / Ordenan suspensión de proyección de la película “El Inca”

SIGUE LA POLÉMICA / Ordenan suspensión de proyección de la película “El Inca”

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la acción de amparo interpuesta por María Eloísa Vivas Ramírez, contra la sentencia dictada en mayo por el Tribunal Superior Tercero del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

De igual forma, se acordó la medida cautelar solicitada, por lo que “con carácter temporal y hasta tanto se dicte la sentencia que resuelva el fondo de la controversia planteada”, se ordena la suspensión de la proyección y producción cinematográfica “El Inca”, en salas de cine y cualquier otro espacio audiovisual o impreso.

La Sala Constitucional ordenó la media considerando el “peligro que corren los adolescentes involucrados en la presente causa, de ser lesionados en sus derechos al honor, vida privada, intimidad, confidencialidad y reputación”, por la autorización de la proyección de la película que proyecta la vida del fallecido Edwin Antonio Valero.

Por otro lado, se ordenó a la empresa Proyectos Audiovisuales Pa’ Los Panas, C.A., a notificar al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), así como “a todas las salas de cines o cualquier otro espacio audiovisual, en los que tuviese intención de transmitir la película”.

GLOBOVISIÓN

Facebook Comentarios
x

Check Also

“El Señor de los Anillos” llegará a la TV

Caracas.- Amazon anunció el lunes que adquirió los derechos globales de televisión para una serie de “El señor de los anillos” basada en las ...