Home / Noticias / Fotograma / “Mientras exista sabana “ se estrena en Guárico

“Mientras exista sabana “ se estrena en Guárico

guarico-cine

El Ministerio del Poder Popular Para la Cultura del estado Guárico a través de Amazonia Films, este sábado 18 de marzo a partir de las 4 de la tarde en la Cinemateca de la Ciudad de Calabozo arán estrenará  la película Mientras exista sabana del director Carlos Brito, para luego ser proyectada por la región de San Fernando de Apure, Barinas, Guanarito, San Carlos y Tinaco entre otros.

Resaltó, Carlos Brito Director del documental que ha dejado de ser el que fue, porque ahora lucha por pervivir en la resistencia de quienes  saben del Llano y lo defienden en su integridad cultural, es por ello que plasmo en el largometraje a los cinco estados llaneros del país en todas sus formas expresivas: música, baile, canto, historia, memorias personales y colectivas, faenas y paisajes, buscando descubrir la presencia viva de la llaneridad que se niega a desaparecer.

El rodaje fue realizado entre octubre y noviembre del 2016 contando con la dirección de fotografía de Wilmer “Jabibi” González, el sonido de Arturo “Tripa” González, y la edición y montaje de Abril Augusto Brito, la producción general Estrella Rivas (Fundación Villa del Cine), mientras que la producción de enlace por Naylet Sierra (Barinas), José Quintero (Guárico), Ricardo Cuba y Ramón Hernández (Cojedes), Felgris Araca y Carlos Aparicio (Apure).

Fechas

  • San Fernando de Apure: viernes 17 de marzo. 4:00 pm. Sala de la Cinemateca Nacional.
  • Calabozo: sábado 18 de marzo. 4:00 pm. Sala de la Cinemateca Nacional.
  • Barinas: viernes 24 de marzo. 5:00 pm. Teatro “Orlando Araujo”.
  • Guanarito: sábado 25 de marzo. 7:00 pm. Concha acústica de la Casa de la Cultura “Dámaso Delgado”.
  • San Carlos: viernes 31 de marzo. 5:00 pm. Sala de la Cinemateca Nacional.
  • Tinaco: sábado 1 de abril. 6:30 pm. Cancha “5 de julio”.

MPPCprensaguárico.-

Facebook Comentarios
x

Check Also

“La Familia” y “El Amparo” destacaron en festivales internacionales

Caracas.- La cinta venezolana La Familia dirigido por Gustavo Rondón conquistó el premio a Mejor Dirección Ópera Prima Iberoamericana. El galardón fue entregado en ...