Home / Noticias / Fotograma / ¿Los recuerdas? /
Comerciales más “controversiales” de la TV venezolana

¿Los recuerdas? /
Comerciales más “controversiales” de la TV venezolana

Venezuela era uno de los países de Latinoamérica donde más se rodaban comerciales en los años 80 y 90. Miles de marcas de carros, bebidas, auto mercados, jabones, entre otras, se ocupaban de lavarte el cerebro cada 15 minutos a través de los canales de televisión nacional como RCTV, Venevisión y Televen.

Estos comerciales solían transmitirse cuando veías Comando en el bloque de Cine Millonario, Radio Rochela los lunes por la noche o Bienvenidos con Miguel Ángel Landa. Acá te dejamos 7 comerciales bien perturbadores que forman parte de nuestra cultura pop

  • Los huevos caníbales del comercial de Inpro Huevos

Este comercial lo que hace es básicamente fomentar el consumo de huevos en la población. Los huevos eran “económicos y ricos en vitaminas, minerales y proteínas”, o así lo dicen en esta cuña. Lo raro es que en el comercial observamos una conducta caníbal bastante perturbadora. La niña huevo quiere huevos fritos, el niño huevo quiere perico y el papá huevo los quiere comer revueltos.

  • Los precios inentendibles de Automercados Cada

Aquí lo perturbador es pensar cómo hemos perdido esa cantidad de productos que se conseguían literalmente a la vuelta de la esquina. La otra cosa son los precios. En casi 20 años la inflación se comió nuestra comida, y ahora todo cuesta algo así como 1000 veces más. Por ejemplo: el precio del kilo de pasta costaba en ese entonces Bs 135, lo que sería en este momento 0,135Bs. Monto que ni siquiera logramos entender.

  • Cuando vendían carros, especialmente Ford Bronco

Por allá en 1993, la camioneta Ford Bronco estaba de moda en nuestro país. Esta cuña la pasaban a cada rato, a tal punto que lograba hacerte un trabajo de inception en la cabeza para que fueras capaz de poseer uno de estos carros a cualquier costa.

Dato curioso: este fue el modelo de camioneta que usó O.J Simpson para escapar de la policía aquel 17 de junio de 1994.

  • Cuando Winston Vallenilla protagonizó un comercial de McDonald’s

Aunque cueste creerlo, Winston Vallenilla alguna vez protagonizó un comercial de McDonald’s. Sí, una de las empresas mas icónicas del ¨imperio¨ promovida por una de las caras más comerciales que tiene la Revolución Bolivariana.

  • La poceta poseída del limpiador de pocetas MAS

No hay mucho qué explicar sobre esta cuña. Simplemente nos presentan a una poceta poseída deseosa a que pases con confianza, le muestres tus genitales y viertas tus desechos sobre ella. Esta es la cuña eterna de la televisión venezolana, fue creada en 1967 y hasta el sol de hoy la siguen transmitiendo.

  • El perico tumba la paloma, según una propaganda de Alianza para una Venezuela sin Drogas

Las cuñas de Alianza para una Venezuela sin Drogas siempre daban de qué hablar, eran crudas e intentaban mandar un mensaje que te diera duro, para que nunca en tu vida probaras las drogas. En este caso, aquí te dan por la parte sexual con una cuña titulada “El perico tumba la paloma”.

Sin embargo, después que apareció la Ley Resorte en el año 2004, fue sacada del aire. Era la única campaña anti drogas televisada.

  • El fantasma de la niña en el comercial de Toddy

Pocos comerciales causaron tanta polémica como el de esta bebida achocolatada. En la cuña nos muestra a una noble abuelita con su nieto, quienes entran en la disyuntiva de quién prepara el Toddy más sabroso, mientras en el fondo aparece una niña que no pareciera formar parte del guion original.

Mucho se dijo sobre eso, que si era un ánima en pena o una niña que había muerto hace años en la locación donde se llevó a cabo el rodaje. Después se desmintieron todas esas historias en pro de la marca y más nunca se habló al respecto.

Fuente

Alejandro Cremades

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Mad City” y el Mal Periodismo

San Juan de los Morros.- “Mad City”, o como fue titulada en español “El Cuarto Poder” por el nombre que se le daba a ...