Home / Noticias / Fotograma / Los cines norteamericanos viven su peor fin de semana en 16 años

Los cines norteamericanos viven su peor fin de semana en 16 años

Los cines de Estados Unidos y Canadá registraron este fin de semana sus peores cifras de taquilla en 16 años: las 12 primeras películas sólo recaudaron un total de 48,9 millones de dólares (unos 41 millones de euros), informó la web especializada Box Office Mojo.

El último fin de semana que registró una recaudación tan baja fue tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entonces, los cines ingresaron 43,5 millones de dólares, cifra que, teniendo en cuenta la inflación, incluso está por encima de la del último fin de semana.

La escasa recaudación se debe en este caso a los malos resultados de grandes producciones, al esperado combate de boxeo del sábado entre Floyd Mayweather y Conor McGregor y al paso del huracán “Harvey” por Texas. 

En primer puesto sigue la comedia de acción “The Hitman’s Bodyguard”, con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, que recaudó este fin de semana unos diez millones de dólares. En total ha generado por ahora 39,6 millones de dólares desde su estreno, algo por encima de los 30 millones que costó producirla. 

En segundo puesto continúa la película de terror “Annabelle 2”, con una taquilla de 7,3 millones el fin de semna, y en tercer lugar la cinta de animación “Ballerina” (unos cinco millones). En cuarto puesto se situó el thriller “Wind River”, con Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, y la bélica “Dunkerque”, dirigida por Christopher Nolan, cayó al quinto lugar.

Otra señal de la situación que viven los estudios de Hollywood es que los éxitos “Wonder Woman” y “Baby Driver” volvieron a proyectarse en más de mil salas, a pesar de que ambas se estrenaron hace meses. 

En las próximas semanas no hay previsto ningún estreno con grandes nombres y las esperanzas están puestas en el “remake” de la película de terror “It”, basada en el libro homónimo de Stephen King, que se estrena el 8 de septiembre.

El Universal

Otras notas de interés 

En La Púa se consigue “un hueco a cada paso”

Facebook Comentarios
x

Check Also

“El Señor de los Anillos” llegará a la TV

Caracas.- Amazon anunció el lunes que adquirió los derechos globales de televisión para una serie de “El señor de los anillos” basada en las ...