Home / Noticias / Fotograma / Extras de la película Godzilla reciben 400 mil bolívares por el rodaje

Extras de la película Godzilla reciben 400 mil bolívares por el rodaje

No es la primera vez que un rodaje de Hollywood llega a las calles de la capital mexicana para mostrar una impresionante logística de producción. En esta ocasión “Godzilla: King of The Monsters”, convocó a más de dos mil personas que quisieron ser parte de pocas escenas que se verán en la pantalla grande a principios de 2018. Para ello unas cinco avenidas del centro histórico de Ciudad de México fueron cerradas con enorme seguridad y unos permisos y alquiler que le dejó a la alcaldía local buenos dividendos.

Cada “extra” (personas contratadas por aparecer como parte de una muchedumbre) recibió una paga de 400 mil bolívares al cambio actual en pesos mexicanos. A diferencia de los pintores, carpinteros y obreros a quienes le pagaron unos 1.200 dólares por trabajar en el montaje durante 20 días. Sin embargo, hay quienes aseguran que cuando se filmó Troya, o James Bond les pagaron mejor sus honorarios, pero que igual está bien por pintar, poner andamios o barrer los escombros.

La película del director Michael Dougherty es protegida por la policía municipal y con el apoyo de los cuerpos de seguridad privada y pública. Unos diez camiones o contenedores con todo el equipo de producción fueron instalados en las calles de Correo Mayor, Las Academias, República de Guatemala, República de Venezuela, Moneda y Soledad, todas del Centro de la ciudad.

La logística de la filmación de Godzilla es sencilla, en la cual los extras preseleccionados deben correr en masa de 400 a 700 personas por las calles mientras se supone viene el ataque, la persecución o la destrucción del monstruo gigante con alas que aparecerá por edición y animación en 4D. Asimismo, el equipo de producción de la película es el encargado de suministrar los sombreros y accesorios para que las personas parezcan campesinos y turistas en la filmación.

Durante 4 días se tiene previsto obtener las escenas mientras que el equipo de logística y finanzas tiene más de tres semanas trabajando previo al montaje. Autoridades locales le dieron la bienvenida al director y su staff ante una nueva llamada de Hollywood para emplear la mano de obra y los paisajes de la capital azteca en el cine. 

Globovision

Otras notas de interés 

Rumbo a las primarias/ Oposición cara a cara con su militancia

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guillermo del Toro suspende Pinocho

Guillermo del Toro empezó a trabajar en Pinocho hace casi 10 años. A diferencia del clásico literario escrito por Carlo Collodi, esta adaptación animada ...