.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Fotograma / Estas son las mejores series animadas para adultos

Estas son las mejores series animadas para adultos

¿Desde cuándo se estableció que los dibujos animados son principalmente dirigidos a los niños? Los colores brillantes y líneas garabateadas pueden llamar la atención de los más pequeños, pero la animación por naturaleza no tiene un rango específico de edad. Afortunadamente, existen series animadas como estas, las cuales se centran en abordar temas para una audiencia más madura.

Hasta la fecha se han realizado una gran cantidad de series animadas de este tipo, entre ellas están las clásicas como: ‘Family Guy’, ‘Beavis & Butthead’ o ‘The Simpsons’ que lograron ganarse el cariño del público en el mundo entero. Sin embargo, en UB nos encargamos de hacer una selección con las 7 mejores series animadas para adultos con la intención de enseñarles que sí hay vida después de ‘South Park’.

Brickleberry

Brickleberry es una serie transmitida por Comedy Central en EE.UU y emitida por FX en Latinoamérica. Fue estrenada originalmente en 2012 y la historia se trata de un grupo de 4 guardabosques que cuidan la zona del Parque Nacional Brickleberry mientras deben lidiar con un oso bebé parlante, Malloy, quien es la “mascota” de Woody, Director del lugar. La serie duró solo 3 temporadas y dejó de transmitirse en 2015.

BoJack Horseman

La serie original de Netflix gira en torno a un caballo humanoide llamado BoJack que bebe whisky sin parar (Will Arnett) y que se ocupa de sus crisis personales con la ayuda de su compañero humano Todd (Aaron Paul) y el agente y examante felino, Princess Caroline (Amy Sedaris). Con su ayuda, BoJack está listo para volver a dejar su huella en el mundo del entretenimiento.

‘BoJack’ fue una legendaria estrella de una famosa comedia familiar de la década de los 90, la cual arruinó por culpa de su adicción al alcohol, las relaciones fracasadas y el desprecio que se tiene a sí mismo.

The Critic

El Crítico (The Critic) es una serie animada creada por Al Jean y Mike Reiss, productores y guionistas en Los Simpson. El show fue producido por Gracie Films en asociación con Columbia Pictures, y fue animada por Film Roman.

Transmitida por la cadena ABC en 1994 y después por la Fox en 1995. Años después de haber sido cancelada se produjeron algunos episodios para Internet, los cuales se incluyeron como extras del DVD.

La serie se centra en la vida del crítico de cine Jay Sherman quien tiene el tercer programa matutino de TV más popular de Nueva York. En cada episodio hay parodias de una o dos películas de estreno reciente. Hoy día es considerado un clásico de culto en la animación para adultos.

Duckman

Es una serie animada estadounidense de los años 90 creada por Everett Peck y producida por Klasky-Csupo (Rugrats) en asociación con Paramount Pictures Television.

Fue transmitida originalmente por el canal de cable USA Network desde marzo de 1994 hasta septiembre de 1997, que consta de 70 episodios. El show narra las aventuras de un pato detective privado, que vive con su familia y su cuñada Berenice (gemela idéntica de su esposa muerta).

Algunos capítulos están disponibles en Youtube.

Archer

Creada por Adam Reed para la cadena de televisión FX se estrenó en 2010 y actualmente sigue al aire. La serie está inspirada levemente en James Bond. Ambientada en la agencia de espionaje ISIS (Servicio Secreto de Inteligencia Internacional) en Nueva York, el carismático y egocéntrico Sterling Archer se dedica al espionaje internacional.

En la agencia también trabajan su madre y jefa, Malory Archer; su exnovia y agente de campo, Lana Kane; y otros trabajadores de ISIS entre los que se hallan el agente Ray Gillette, el contable Cyril Figgis, la Directora de Recursos Humanos Pam Poovey, la secretaria inestable Cheryl Tunt y el Doctor de Investigación Aplicada Krieger.

Cowboy Bebop

Esta serie de animación japonesa de 1998 fue desarrollada por los estudios Sunrise y Bandai Visual. Sus 26 episodios están ambientados en el año 2071 y la historia se basa en las aventuras de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo de una nave espacial llamada ‘Bebop’.

El show expone temas filosóficos como el existencialismo y su vacío, la soledad y las influencias del pasado. Cowboy Bebop es aclamada mundialmente, además de contar con un soundtrack que no tiene desperdicio.

Bob’s Burgers

Fue estrenada en 2011 en el canal Fox. La serie fue creada por Loren Bouchard y se enfoca en la familia Belcher, quien maneja un restaurante de hamburguesas.

El creador de la serie, Loren Bouchard, dijo que Bob’s Burgers salió a la luz porque la marca registrada de la animación televisiva de Fox es centrarse en la familia y él quería jugar también con situaciones cómicas laborales.

Se dice que el show vino a llenar el vacío dejado por la cancelación de ‘King of the Hill’, en el cual Jim Dauterive (productor ejecutivo de Bob’s Burger) trabajó durante casi toda la transmisión.

BONUS: The Head

The Head o El Cabezón en el doblaje en español, es una serie que cuenta la historia de Jim, un estudiante de la escuela comercial que despierta una mañana y ve que su cráneo se ha agrandado descomunalmente. Una semana después, Jim conoce a Roy, un alienígena que se ha instalado en su cabeza.

Roy necesita un lugar para quedarse y adaptarse al ambiente de la Tierra mientras que su misión es salvar al mundo de un forastero hambriento llamado Gork. La serie fue transmitida entre 1994 y 1996.

BONUS: Three Friends and Jerry

Creada por el ilustrador y animador sueco Magnus Carlsson, conocido mundialmente por ser la mente maestra detrás del videoclip de la canción ‘Paranoid Android’ de Radiohead. 

‘Three Friend and Jerry’ o ‘Tres amigos y Jerry’ se convirtió en una de las caricaturas más exitosas de Nickelodeon UK y Latinoamérica a finales de los 90 y principios del 2000.

El argumento se centra un grupo de tres amigos –Frank, Thomas y Eric– que sobrellevan el día a día junto con el chico nuevo del pueblo, Jerry. La serie abordaba el comportamiento de los niños ante el sexo y la violencia. De acuerdo con Carlsson, este show es una representación de la “vida real” de los niños preadolescentes.

Fuente

El Estímulo/UB

Facebook Comentarios
x

Check Also

Tráiler de ‘Los nuevos mutantes’: Spin-off de terror de la saga X-Men

Aunque no es uno de los mejores adelantos que hemos visto este año, desde luego es uno de los más sorprendentes. Al ritmo de ...