Home / Noticias / Fotograma / El “susurro” de Wolfang Vallejo llega al cine

El “susurro” de Wolfang Vallejo llega al cine

“Susurros del árbol” llegará al país en el Festival de cine de Maracaibo.

Después de haber participado en el Festival Latinoamericano de Video Arte en el año 2015; el Festival Internacional de Cine Próximo en 2016 y el Sidney World Film Festival este año, el venezolano Wolfang Vallejo, miembro del Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, se aventura con la producción de Susurros del árbol, su primer largometraje.

“La oportunidad llegó a mis manos en enero de 2016, cuando el cineasta José Celestino Campusano ganó como Mejor director en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires y el premio era el alquiler de una cámara. Como él no tenía un proyecto propio, me dio la oportunidad de desarrollar el mío, bajo mi propio criterio”, explica el cineasta.

De esta manera Vallejo recibió una cámara, accesorios y se rodeó de un equipo de trabajo voluntario que estaba dispuesto a grabar durante la segunda semana de ese año.

“También me puse en contacto con un escritor y un productor que desarrollaron el guión en tres semanas”, expone el director. “Yo lo que hice fue agregar matices a la historia y venezolanizar algunos arcos. Con todo, siempre tuve en mente que la historia sería sencilla y en un solo ambiente”. añade.

El casting para el personaje de Salvador fue abierto hasta dar con Pablo Toporossi. Para el de su coprotagonista, Carolina, ya había hablado con la actriz Bárbara Culotta.

La cinta finalmente fue rodada en cinco días, “un lapso que normalmente tomaría un cortometraje para rodarse”, explica Vallejo. El paso siguiente fue recolectar a través de una campaña de crowdfunding los fondos necesarios para la postproducción.

Así, el cineasta se encargó de la edición y el sonido fue mezclado en casa del sonidista, donde se hicieron un par de jornadas de doblaje. La música original es de la agrupación Nomeolvides, de San Cristóbal. El costo total de realización fue de cuatro mil dólares.

“Susurros del árbol”

La ópera prima de Wolfang Vallejo cuenta la historia de Salvador, un porteño que vivió en Venezuela por 10 años y regresa a Buenos Aires, tras la muerte de su padre, para enfrentar una cruda verdad: la presencia de Carolina, la viuda de su progenitor. La imagen de ella, que se convierte en la figura onmipresente del fallecido, lo ayudará a entender que el amor puede adoptar otras formas, y que incluso es capaz de convertirse en respuestas que se hallan en lugares tan sencillos como un árbol.

La película aún no tiene fecha de estreno en el país, pero el cineasta promete que llegará al Festival de Cine de Maracaibo, que se celebrará próximamente.

Fuente

Gabriel Guzmán Lacruz

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guillermo del Toro suspende Pinocho

Guillermo del Toro empezó a trabajar en Pinocho hace casi 10 años. A diferencia del clásico literario escrito por Carlo Collodi, esta adaptación animada ...