Home / Noticias / Fotograma / El Inca podría representar a Venezuela como mejor película extranjera

El Inca podría representar a Venezuela como mejor película extranjera

El director del largometraje señaló que es irónico que haya sido censurada y a la vez represente al país en los premios Óscar.

La película venezolana El Inca, que narra la historia del boxeador criollo Edwin Valero, y que fue censurada en el país por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), representará a Venezuela en la preselección para competir en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera de los premios Óscar.

El director de la cinta, Ignacio Castillo, declaró que la noticia fue una sorpresa que tomó en un vuelo internacional hace cuatro semanas, y lo ha mantenido contento desde entonces.

Indicó que el equipo de producción trabaja en la promoción del largometraje, especialmente desde que fue seleccionado “para lograr que la mayor cantidad de miembros de la Academia lo vean”.

Castillo explicó que todas las películas nominadas por los países, para la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, comenzarán el 10 de octubre “una carrera que parte de cero”, cuando se realizará un sorteo que decidirá las fechas en que serán exhibidas las piezas.

“Lo que podemos hacer son proyecciones en paralelos para atraer a la gente y a los miembros de la Academia que no hayan visto la película. Que la gente sepa que existimos”, dijo.

Por lo pronto, presentará una muestra de El Inca en Los Ángeles antes de diciembre. Además de una proyección en el Festival de cine de Morelia, en México, donde asistieran algunos miembros de la Academia.

Anteriormente un juez dictó una medida cautelar en contra de la película y ordenó suspender su proyección, así como la difusión de materiales promocionales, debido a que la misma supuestamente “atentaba contra el honor y la vida privada del boxeador”.

Aunque la película continúa censurada en el país y la disputa legal también, los productores han mostrado parte de la cinta en varias salas de cine.

“Es irónico que se censure una película en Venezuela y también es irónico que una película censurada en el país lo represente”, agregó Castillo.

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

El Dicaprio de Corozopando se estrena en Guárico

Prensa Amazonia Films.- El pueblo ubicado al sur del estado Guárico llamado Corozopando,  lugar donde se grabó el largometraje producido por la Villa del Cine, ...