Home / Noticias / Fotograma / Cambio de voz en el doblaje latino de Dragon Ball Súper

Cambio de voz en el doblaje latino de Dragon Ball Súper

Caracas. Si eres fanático de la franquicia Dragon Ball entonces debes saber que en el doblaje latino de la nueva serie llamada Dragon Ball Súper, algunos de nuestros personajes favoritos no tendrán la misma voz con la cual crecimos.

Esto se debe a que, como en toda serie, durante la grabación algunos de los actores de doblaje no son contactados, otros no residen cerca del lugar donde se realiza la grabación y otros, lamentablemente fallecen.

En esta caso, Dragon Ball Súper no será la excepción, pues la serie que se tiene previsto estrene en Latinoamérica el venidero 05 de agosto en Cartoon Network, tendrá cambios en algunos personajes que a continuación, te presentamos.

Maestro Roshi

El maestro de artes marciales de Gokú fue interpretado desde el inicio de la franquicia hasta Dragon Ball GT, así como todas las películas donde el Maestro Roshi apareció, por Jesús Collin, quien lamentablemente falleció en 2011 por causas naturales. Actualmente, Miguel Ángel Sanromán es quien tiene al personaje, desde la película La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezer.

Supremo Kaio-sama de hace 15 generaciones

Enrique Mederos fue quien le dio vida a varios personajes de la franquicia, desde el anciano Supremo Kaio-sama hasta Baby en Dragon Ball GT, el Androide 13, Paikuhan y hasta al propio Gokú en una película; tristemente en 2004 falleció debido a una afección hepática. Actualmente, quien tiene la voz del anciano Supremo es Ernesto Lezama, quien lo interpretó en la película La Batalla de los Dioses.

Dende

Irwin Daayán fue quien interpretó al pequeño namekiano desde Dragon Ball Z, renunció a interpretar al personaje tras recibir ataques por dirigir Dragon Ball Z Kai, además, se estaba esforzando mucho por hacerle la voz y ya no se escuchaba igual que al principio. Ahora Dende será doblado por Javier Olwin, quien le dio vida en La Batalla de los Dioses.

Androide 18

Cristina Camargo, quien le dio vida a la esposa de Krillin la Androide 18 y a Puar, no estara en esta nueva aventura pues decidió que lo mejor era no doblar a sus personajes por motivos de salud. Ante esto, la nueva actriz que doblará a 18 será Mónica Villaseñor, quedando pendiente quién doblará al amigo de Yamcha, Puar.

Majin Boo

Mario Sauret, quien le diera vida entre otros personajes a Ox Satán, también fue la voz de Majin Boo en Dragon Ball Z no estará en esta oportunidad por motivos de salud. Por esta razón, Marcos Patiño será quien lo doble en Dragon Ball Súper.

Kibito

José Luis Castañeda, quien le diera voz al compañero del Supremo Kaio-sama, no estará en Dragon Ball Súper debido a que está retirado actualmente, por lo que el encargado de doblarlo será Humberto Solórzano, quien también fuera la voz del hermano de Gokú, Raditz.

Míster Satán

Roberto Sen, quien le diera vida a este particular personaje, se encuentra retirado del doblaje por lo que, a pesar de haberse mostrado interesado interesado en regresar a doblar al consuegro de Gokú, pero Toei Animation, empresa japonesa que se encarga de la distribución de la serie, pidió que fuera Bardo Miranda quien le diera voz a Míster Satán.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

“El Señor de los Anillos” llegará a la TV

Caracas.- Amazon anunció el lunes que adquirió los derechos globales de televisión para una serie de “El señor de los anillos” basada en las ...