Home / Noticias / Fotograma / 7 cortometrajes terroríficos que puedes ver ya en YouTube

7 cortometrajes terroríficos que puedes ver ya en YouTube

Te vas a quedar en casa y no sabes qué ver. Te gusta el género de terror pero todo lo que has revisado es demasiado mainstream, o simplemente no tienes dinero para ir al cine. Aquí tienes una opción saludable y barata para saciar tu sed de sustos y sangre.

Primero, es importante que sepan algo de Oats Studios. Se trata de un proyecto creado por Neil Blomkamp, el director que maravilló al mundo con Distrito 9 (2009), pero que desde entonces no ha podido igualar su debut cinematográfico. Tal vez harto que los grandes estudios de cine metan la mano en sus ideas, lo que explicaría los fracasos de Elysium (2013) y Chappie (2015), inició su propia compañía para tantear qué tanto puede gustar un cortometraje como para convertirse en largometraje.

Fundado en 2017, Oasts Stuidos empezó a publicar en el mes de junio una serie de trabajos en Youtube y Steam, para que el público dé su veredicto. Los cortometrajes tocan la mayoría de temas que Blomkamp ha puesto en escena, esto es: invasiones alienígenas, híbridos reptilianos y una visión muy apocalíptica del futuro. Pero también hay espacio para el humor, aunque por ahora nos vamos a quedar con los más terroríficos.

1- Rakka es el primer producto de la serie, que cuenta con una protagonista que conoce muy bien a los extraterrestres: Sirgouney Weaver (Alien, Avatar, Gorilas en la niebla). Dirige el propio Blomkamp y escribe el guión con Thomas Swetterlitsch. Es la historia de una invasión alienígena, que ha transformado el aire y la vegetación en la tierra.

Los seres humanos son utilizados como alimento de las nuevas colonias. Sin embargo, aún queda una mínima resistencia que dirige Jasper (Weaver). Según la idea original, y que vemos esbozada en algunas imágenes, del cielo caerá literalmente una ayuda para combatir a los reptiles, mientras que en las visiones de una niña muda se depositan grandes esperanzas.

2- Imaginen que Ernest Hemingway hubiera escrito El Viejo y el Mar en versión de ciencia ficción. Eso es lo que van a encontrar en The Fisherman. Este cortometraje de 2015 arrasó en los festivales por los que pasó y estuvo nominado en el New York City Horror Festival. El español Alejandro Suárez Lozano plantea una interesante lucha a muerte entre un pescador y una entidad; combate que también recuerda a Moby-Dick.

3- ¿Qué pasa cuando hacemos todo lo posible por complacer a una pareja? La pregunta tiene respuesta en He Took His Skeen Off for Me. No estamos ante un horror, digamos, que nos levanta del asiento. Pero hay algo de mal rollo y un final desconcertante que vale la pena ver.

Una de las cosas más interesantes de este trabajo es que su director, Ben Aston, consiguió financiarlo vía Kickstarter, que no es otra cosa que plata donada por la gente para llevar a cabo ideas creativas. Y contó con la colaboración de Colin Arthur, el hombre detrás de los efectos especiales de La Historia sin fin, Hablé con ella, Abre los ojos y Connan el Bárbaro.

4- Cuando terminas una relación lo mejor es eliminar a él o ella de las redes sociales, ¿no? Pues después de ver Alexia seguro que te lo vas a pensar dos veces. Un entretenido cortometraje que recuerda a Samara en versión sureña.

Dirige Andrés Borghi, quien se hizo famoso por haber ganado el concurso Your Big Break. Se trata de un una competencia auspiciada el gobierno de Nueva Zelanda y que consiste en hacer un cortometraje para nada más y nada menos que Peter Jackson (El Señor de los Anillos, El Hobbit).

5- Cigoto es el resultado de la unión de las células sexuales masculina y femenina y a partir de la cual se desarrolla el embrión de un ser vivo. Ese es el concepto. Para conocer el resultado deben ver Zygote, el brillante y para quien escribe mejor cortometraje de la primera entrega de Oats Studios.

Protagoniza Dakota Fanning (I am Sam, Hombre en llamas) esta pequeña joya, que recuerda a grandes clásicos de los 80s y cuyo monstruo parece un homenaje a la obra de John Carpenter.

6- Los cortos que mejor funcionan son los que mueven nuestros miedos más primarios. Mirar debajo de la cama, por ejemplo, es un clásico en las historias de terror. Es por eso que Sleepy Eyes ingresa a esta lista si bien su idea es bastante básica. Ojo con el director, Kenneth Lim Dagatan, quien tiene otro corto muy comentado de terror, llamado Sanctissima, pero que aún no está disponible para el público.

7- Cerramos estas recomendaciones con uno de los trabajos de horror más hermosos que he conocido. Se trata de una vuelta de tuerca del famoso cuento La Pata de Mono, de W. W. Jacobs, quien curiosamente era un humorista inglés. Lo que tiene de interesante The Umbrella Factory es su preciosa factura técnica y, obviamente, brillante narración.

Fuente

Jovan Pulgarín

El Estímulo/UB

Facebook Comentarios
x

Check Also

“Mad City” y el Mal Periodismo

San Juan de los Morros.- “Mad City”, o como fue titulada en español “El Cuarto Poder” por el nombre que se le daba a ...