Florentino y el Diablo llegarán a Guárico

0
1

mitos-y-leyendasDespués de sendas y exitosas presentaciones de las Orquestas Sinfónicas de Monagas y Anzoátegui, continúa en Carabobo la Gira Nacional Cantata Criolla 2016, obra cumbre del insigne compositor venezolano Antonio Estévez, evento que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Los solistas Alberto Colmenarez (tenor) y Deivis Gutiérrez (barítono) serán los responsables de darle vida a Florentino y a El Diablo, acompañados por la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo, bajo la dirección del maestro José Carmelo Calabrese.

También participarán los coros Angeluz Domini, Voces Blancas del Conservatorio de Música de Carabobo, Amigos de la OSC y el Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo, conjunto de voces que será dirigido por la maestra Ana Virginia Oviedo.

El evento, organizado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Fundación Compañía Nacional de Música y la Federación de Orquestas Sinfónicas Regionales de Venezuela, es el inicio del proyecto denominado Patrimonio Sonoro, orientado a difundir el acervo sonoro venezolano a través de la circulación en el país de obras creadas por referentes nacionales, contribuyendo así al disfrute y reapropiación social de la música nacional.

La gira nacional continuará en julio, específicamente el sábado 2, en el Teatro Armonía de Coro (Falcón), a las 6:00 pm; el viernes 15, 7:00 pm, en el Teatro de La Ópera de Maracay (Aragua) y el viernes 29, en el Complejo Cultural Simón Bolívar, de San Juan de Los Morros (Guárico), a las 5:00 de la tarde. Todos los conciertos son con entrada libre.

Fuente

http://www.minci.gob.ve/

Facebook Comentarios