Home / Habla la Calle / Festival Suena Caracas reúne música pero también críticas

Festival Suena Caracas reúne música pero también críticas

suena-caracas_opt

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo en Venezuela el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas. El evento, que se realiza entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre, reunirá a 31 agrupaciones internacionales y 65 artistas nacionales.

 Según el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se trata del festival de música más importante de Latinoamérica y es un evento para el pueblo, porque “es un buen momento para insistir en la alegría y la lucha contra la tristeza y la muerte”.
Como sucedió en los dos años anteriores, los organizadores del Festival Suena Caracasrecibieron fuertes críticas debido a la inversión de al menos 2 millones de dólares en el evento, en medio de una aguda crisis económica, de la inflación y de la escasez de alimentos y medicinas que afectan a los venezolanos.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, asegura que con ese dinero se podría alimentar a más de 500.000 personas, pagar casi dos años de presupuesto de la Universidad Central de Venezuela.

Nicmer Evans, politólogo y miembro del movimiento Marea Socialista —identificado con la corriente “chavista” del oficialismo y que busca diferenciarse del “madurismo”—, expresó su indignación pues se dispone del gasto de dólares para el pago de artistas internacionales cuando el mismo presidente Nicolás Maduro admitió hace poco que el ingreso de divisas disminuyó en el país casi un 80% este año, y no se emplean en la importación de medicamentos que necesitan muchos venezolanos para poder curar o estabilizar ciertas patologías.

Grupos de trabajadores de la Alcaldía de Caracas, la autoridad que promueve el festival musical, protestaron porque aún no cobran sus bonificaciones de fin de año. Este viernes, cuestionaban al alcalde con un cartel en el que se leía: ”¿Señor Rodríguez, cuándo se digna a pagarnos los aguinaldos? ¡Suenan las tripas!”.

Ante estas críticas, Rodríguez comentó que el evento no impedirá que los venezolanos “tengan abastecimiento de comida”. Añadió que ni un solo estudiante ha dejado de ir a la universidad y “ni una sola canaimita (computadores entregados por el Gobierno al sector educativo) ha dejado de distribuirse”. 

El alcalde afirmó que el Suena Caracas no se suspenderá “por críticas de los sectores políticos que quieren crear zozobra y angustia”.

El festival contará con renombrados salseros latinoamericanos como Rey Ruiz y Tito Rojas, además de bandas de rap, ska y heavy metal.

Fuente

CNN

Comentarios Facebook

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

copey-mud-guarico

Copei Guárico se reúne con Jefe de la MUD

San Juan de los Morros.- La directiva del partido Socialcristiano Copei convocó una sesión extraordinaria de su Comité Regional en días pasados, teniendo como ...