Home / Noticias / Sociales / Eventos / Festejan a San Antonio de Padua

Festejan a San Antonio de Padua

AntonioDePadua_DominioPublicoDesde el pasado sábado y hasta hoy, capitalinos festejan a San Antonio de Padua, desde hace dos días empezaron las celebraciones en el barrio de Los Ángeles, donde feligreses cerraron calles para honrar al segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia Católica.

El culto a San Antonio de Padua es universal, es uno de los santos con más fieles, y los guanajuatenses no se podían quedar atrás.

También conocido como San Antonio de Lisboa, el “doctor de la Iglesia” o como los cuevanenses lo llaman, “el abogado de los novios”, fue un sacerdote de la orden Franciscana, al cual se le considera como uno de los santos más milagrosos.

En Guanajuato la tradicional fiesta de San Antonio comenzó, a decir de algunos fieles, a principios del 1900, en el año de la “gran inundación”, desde aquel entonces ésta fecha es una de las más importantes para los católicos de la ciudad.

Los capitalinos le dedicaron una celebración de 3 días, que termina hoy; se realizaron peregrinaciones y misas conformadas por fieles, los batallones de Guanajuato y danzantes.

Son más de 10 batallones de las bandas de San Miguel Arcángel, que al sonido de los tambores y los cuetes, recorren las calles del centro, acompañados de las figuras de San Antonio, que llegarán a sus capillas ubicadas en Los Ángeles y el Cerro del Gallo.

Creyentes del ‘Abogado de los Novios’, llegaron con el fin de cumplir una manda y pedir un “milagrito”, se integran a la peregrinación descalzos, como ofrenda de sacrificio al beato.

El grupo de danza del Rosario La Tribu del Sol Naciente”, recorrió las calles y callejones con distintas coreografías que duraron horas para honrar al santo.

La danza del torito y los machetes, fueron las principales que se apreciaron durante la peregrinación, además de cientos de fieles que acompañaban en oración.

“Nos gusta celebrar, desde que yo era chiquita estos festejos se hacen, esperamos que nuestros hijos no dejen morir estas bonitas tradiciones”, expresó Antonia Aguilar, creyente católico.

A la celebración se unieron  devotos de la Iglesia católica y seguidores de San Antonio de Padua, de varias partes de la República, los cuales son bien recibidos por los organizadores del tradicional festejo.

Afectan vialidades

No obstante, ciudadanos se quejaron de la afectación a las vialidades que causó esta peregrinación, que tan sólo el día de ayer, duró más de 3horas.

Los embotellamientos en la zona de Cantarranas, Embajadoras, Alhóndiga, Positos y otras calles, fueron considerables, autoridades  reportaron que el tráfico se detuvo hasta por media hora, afectado a los usuarios de transporte público y conductores particulares.

Fuente

http://www.am.com.mx/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Día Internacional de los Derechos Humanos

Caracas.- La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos. Firmándose en 1948, su ...