Felipe Rodríguez:
“Muchos dicen que estoy loco”

0
0
Felipe Rodríguez y su reciente arte inspirado en la llanura
Felipe Rodríguez y su reciente arte inspirado en la llanura. Foto: Maria Donaire 2015

 San Juan de los Morros.- “Observo las obras de mi pueblo muy vacías”, expresa Felipe Rodríguez, un personaje de la capital guariqueña, que a pesar de haber nacido en las Mercedes del Llano, ama y se preocupa por su alrededor sanjuanero.

 “En mis pinturas soy libre, creativo, hay que pensar en el futuro, en ir hacia adelante, no hacía a tras, muchos dicen que estoy loco y no me parece agradable que me juzguen, pues voy mas allá de las cosas, no me quedo en el pasado”  aclaró.

Rodríguez contó que, “cada día el mundo crece, hay más personas, más tráfico y eso es algo que hay que tomar en cuenta en el arte”.

“En la capital guariqueña hace falta autopistas y puentes, para que los vehículos puedan trasladarse de un lado a otro con más facilidad” agregó.

Este fiel amante de la llanura y de la pintura, viaja a Valencia para comprar sus pinturas “Oleos”, debido a que no la consigue en los comercios de la entidad llanera “sin colaboración, yo me compro mis pinturas, las cuales seis, me salen en aproximadamente 15 mil bs”. dijo.

Hay que apreciar cada artista, cada personaje de nuestro entorno, muchos de ellos son ignorados y juzgados, cuando en realidad son valiosos y son parte de nuestra cultura.

Felipe, es conocido como “El Poeta del pueblo”, hermano del historiador Adolfo Rodríguez, también del escritor José Sant Roz, del fallecido Argenis Rodríguez.

Entre sus frases más recordadas por sus amigos, figuran: “Los locos son los que saben” y “Bolívar nunca jugó terminales”.

Felipe Rodriguez (1)
El poeta del pueblo. Foto: Orlando Medina Bencomo 2015.

Notas relacionadas:

.Conoce a El poeta del pueblo

Sala de Arte “Don Felipe Rodríguez”

María Donaire

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios