Home / Noticias / Fedecámaras rechazó asignar a Clap 50% de la producción agrícola

Fedecámaras rechazó asignar a Clap 50% de la producción agrícola

Solo los establecimientos comerciales tienen la infraestructura para la distribución de los productos.

fedecamaras

Caracas.- El presidente de Fedecámaras Francisco Martínez considera que la asignación del 50% de la producción a los Comités Locales de Abastecimiento Producción (Clap) no representa una solución estructural en la distribución de los alimentos, por lo que se venderá menos productos en los comercios formales.

Argumenta que el Gobierno Nacional se equivoca cuando insiste en controlar la distribución, en su lugar, reiteró la posición del gremio, en que deben existir condiciones para estimular la producción de los rubros requeridos por la población.

A su juicio, la medida del Presidente Nicolás Maduro de transferir el 50% de la producción agrícola pública y privada a los Clap, representa una intervención indirecta porque “estas obligando al empresario a que parte de su producción, sea solo a los canales de distribución del gobierno” que la define como una estructura ineficiente y no transparente que no podrá garantizar la distribución de los alimentos.

Subrayó que solo los establecimientos comerciales tienen la infraestructura para la distribución de los productos para que los consumidores “vayan libremente a buscar los productos que necesita”.

Fuente

Johann Rangel

El Universal

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

En Maiquetía:
Detenido sujeto por transportar droga en su estómago

  Un hombre, identificado como Pulgar Piña Danilo Javier, fue detenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por transportar 95 dediles de ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales