.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Economía / Fedecámaras: No se ven soluciones de fondo para acabar con la inflación

Fedecámaras: No se ven soluciones de fondo para acabar con la inflación

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, precisó que la solución a la crisis inflacionaria está en manos del Gobierno ya que son las políticas económicas y monetarias las que se deben elaborar para las mejoras de la economía.

Caracas.- El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, manifestó que el empresariado en general está en una fuerte crisis económica. “Terminamos el 2016 con la mayor caída de la historia venezolana; las fuentes vinculadas a la banca indican caídas entre un 12 y 18% de Producto Interno Bruto (PIB)”.

En contacto telefónico con César Miguel Rondón para el programa A tiempo transmitido por Unión Radio criticó la falta de fuentes oficiales que deben ser emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV). Al tiempo mostró gran preocupación por la situación, “aún no tenemos una perspectiva de lo que va a suceder y se sigue profundizando lo que vivimos el año pasado”.

“No hay fuente de materia prima, hay dificultades con las divisas, en los locales comerciales se ve cada vez menos los niveles de inventario y no se ven soluciones de fondo” resaltó Larrazábal. A la par explicó que los aumentos de sueldo no son sustentables si no hay actividad económica.

Calificó como “un grave problema” la inamovilidad rígida “que ha tenido el Gobierno en los últimos años” y argumentó que es más fácil reducir la nómina en un 5 o 10% para salvar la compañía y garantizar el empleo del 90% de las personas pero que con la rigidez del Ejecutivo eso no es permitido.

Por eso precisó que la solución está en manos del Gobierno y explicó que son las políticas económicas y monetarias las que deben elaborarse, señalando que “los aumentos y los controles no solventan el problema de la inflación”.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ramón Lobo: “La banca nos quiere llevar al default técnico”

Venezuela transfirió recursos el miércoles a bancos en Estados Unidos. Caracas.- El vicepresidente de Economía y ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, denunció ...